recetas para niños

5 recetas para niños ricas y saludables

Hoy queremos traeros un recopilatorio de recetas para niños de lo más ricas para innovar en nuestras comidas y probar nuevos platos que quizás se acaben volviendo sus favoritos.

A veces se nos acaban las ideas de qué recetas preparar y acabamos acudiendo a los mismos platos y combinaciones. En BarcelonaKids nos encanta innovar y buscar nuevas recetas y, con lo que nos gusta bucear por la red y leer blogs, ¡tenemos una lista interminable de platos que probar!

Y como también nos encanta compartirlo con vosotros, queremos mostraros un recopilatorio con las recetas para niños que más nos han gustado. Los blogs a los que hacemos referencia en este recopilatorio son dignos de memorizar, y es que una vez entramos en ellos, nos pasamos horas y horas apuntando nuevas recetas… Además, con esas fotos tan deliciosas que acompañan los artículos, ¡es imposible no querer probarlo todo!

Así que allá vamos… Estas son nuestras recomendadas:

 

5 recetas para niños para chuparse los dedos: 

 

  • Receta: Tallarines de calabacín con pesto de aguacate 

La primera receta del recopilatorio es de Teresa del blog De lunares y Naranjas, quien nos enseña a preparar unos ricos tallarines de calabacín con pesto de aguacate. Nos ha encantado la idea de preparar el calabacín como si fueran tallarines, ya que puede ser una estupenda forma de que los niños coman verdura. ¡Y menuda combinación con el pesto de aguacate! Una rica fuente de vitaminas y grasas esenciales. La preparación es muy sencilla y el resultado, ¡buenísimo!

En el blog de Teresa encontramos contenido de todo tipo: DIY, moda, recetas, inspiración… pero a nosotros nos ha gustado especialmente su receta para niños de crema de cacao casera: mucho más sana y rica que la del supermercado y que podemos adaptar a nuestro gusto.

recetas para niños
Fotografía del blog De Lunares y Naranjas

 

  • Receta: Crema de calabaza asada y garbanzos 

Migue, del blog A Hungry Blog, nos trae esta súper receta de crema de calabaza asada y garbanzos ideal para estos meses más fríos (¡cuánto apetece comer algo calentito por la noche!). Una buena combinación de verdura y legumbres que nos ofrece un plato nutritivo y rico. Su preparación es fácil y con pocos ingredientes, lleva un poco de tiempo pero, una vez hecha, se puede congelar y nos puede solucionar más de una cena. Ella le añade chili en polvo, pero si en casa no os gusta el picante, seguro que podéis prescindir de él (¡aunque le debe dar un toque perfecto!).

Os avisamos que una vez aterricéis en su blog, os va a dejar maravillados con todas las recetas que tiene: con alimentos ricos en nutrientes, sencillitas y sorprendentes. Nosotros, una vez hemos empezado, ¡ya no podemos parar!

recetas para niños
Fotografía del blog A Hungry Blog

 

  • Receta: Pollo con verduras mágico 

Tamara, del blog Diario de una galleta cookita, nos trae una receta para niños de pollo con verduras mágico. El título del plato habla por sí solo, pero es que realmente es increíble. La receta es súper sencilla y, como ella misma cuenta, ideal para hacer la cena mientras atiendes a los pequeñines y haces veinte cosas más. Puedes variar con las verduras según lo que tengas en casa o lo que más guste a los niños. Y además, por si todas estas facilidades fueran pocas, podemos adaptarla a otras fuentes de proteínas como salmón, atún o cualquier otro pescado. ¿No es genial?

Su blog es una maravilla por lo cuidado que está y, como buena cocinera que es, tiene muchísimas recetas. Especial atención a todo lo que hace con wraps: desde platos más sencillos hasta platos que bien podrían ser de cualquier restaurante profesional. ¡Y con vídeos!

recetas oara niños
Fotografía del blog Diario de una galleta cookita

 

  • Receta: Rape a la brasa con verduras 

Anna, desde el blog Cinco Platos, nos trae esta estupenda receta de Rape a la brasa con verduras asadas y patatas a las hierbas. El nombre del plato suena bien, ¿verdad?

Se trata de una receta que lleva un poquito de tiempo pero suena tan bien y la foto tiene tan buena pinta que es imposible no querer compartirla.

Anna, además de compartir recetas muy ricas, nos cuenta sus aventuras por Alemania, ciudad dónde reside. Si estáis pensando en ir a vivir o hacer un viajecito por ahí, os recomendamos que leáis sus consejos e impresiones. O por simple curiosidad, ya que es muy interesante saber cómo es el día a día en otro país. Sea como fuere, visitar su blog equivale a un buen rato de lectura agradable.

recetas para niños
Fotografía del blog Diario de una galleta cookita

 

  • Receta: Pasta fresca casera con pesto de espinacas 

Anaïs, del blog Bake or die, nos enseña a hacer pasta fresca casera, sin duda, una gran opción de receta para niños que no podía faltar en nuestro Top 5. Aunque el proceso de preparación es un poco laborioso y debemos tener tiempo para hacerlo, sólo se necesitan dos ingredientes, y el hecho de hacerlo vosotros mismos hará que esté mucho más rica. ¡Además es una excusa perfecta para involucrar a los más pequeños y hacer algo juntos! Ella la usa para hacer lasaña pero las posibilidades son casi infinitas.

Para acompañar nuestra pasta fresca o para acompañar cualquier tipo de pasta, también tiene una súper receta de un pesto de espinacas. Como ella misma cuenta, es una forma de comer pasta de forma más sana y darle un toque distinto. Otra forma de ir introduciendo verduras en los platos de nuestros peques. ¡Maravilloso!

recetas para niños
Fotografía del blog Bake or Die

 

Esperamos que estas recetas para niños os gusten tanto como a nosotros y las pongáis en práctica. Y si queréis compartir vuestras ideas y creaciones estrella con nosotros, estaremos encantados de descubrirlas y probarlas 🙂 ¿Cuál es la receta que más gusta a vuestros peques?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *