juegos educativos

9 juegos educativos para disfrutar aprendiendo

No hay mejor manera de aprender que pasarlo bien; por ello los juegos educativos son una gran opción. Siempre se dice que los niños son como esponjas porque retienen toda clase de información y de conocimientos. Es en esta edad cuando tenemos que darles juguetes que, a parte de divertirse, también les permita aprender cosas nuevas.

«Un niño que no sabe jugar será un adulto que no sabrá pensar», Jean Chateau.

Si elegimos juegos educativos, a las criaturas les resultará más sencillo el proceso de aprendizaje. Esta clase de juego les repercutirá muy positivamente en el desarrollo de las habilidades necesarias tanto para su crecimiento intelectual como social. Los juegos educativos les va a aportar a las criaturas múltiples beneficios; permitirá potenciar su atención, mejorar su concentración, desarrollar su capacidad de memoria y aumentar su autoconfianza.

Por ello, queremos ponértelo fácil y te hemos preparado una lista con 9 ideas de juegos educativos para disfrutar aprendiendo. ¡Allá vamos!

9 juegos educativos para disfrutar aprendiendo

1. Animalfabeto de Coco Books

Es un ingenioso y creativo libro de actividades. Al montar cada una de las 26 letras del abecedario aparecerá un animal que tiene esta letra como inicial. También es un diccionario inglés-castellano y además, incluye una actividad origami. Más completo, imposible.

 

juegos educativos

 

2. Mini Trígonos

Este juego educativo no es el típico juego de construcción, ¡es mucho más que eso! Incluye piezas de tela, cubos y varillas de madera. Se trata de un juego para toda la vida que despierta la curiosidad, fomenta la creatividad y la capacidad de concentración: ¡sus posibilidades de creación nunca terminan! Podrán crear diferentes formas geométricas y realizarán triangulaciones combinando todo el material. Al terminar, lo desmontarán todo para afrontar el siguiente reto.

juegos educativos

3. Mut Kids Idiomas

Este juego educativo es perfecto para aprender a conocerse, diferenciar las emociones básicas y exteriorizarlas. Además de practicar la lectura ¡en distintos idiomas! Ideal para los kids más international. Además de poder jugar partidas en familia y tan largas como quieras, puedes dedicar una pequeña parte del día a hacer una sola pregunta y desarrollar un diálogo con la criatura a partir de ella. Ideal para establecer una sólida base para su inteligencia emocional.

juegos educativos

 

4. Kit Autocultivo Setas

¡Los juegos educativos también pueden salir de los esquemas y ser sostenibles! Os presentamos un kit para que la criatura cultive sus propias setas sin salir de casa. Una forma fácil y segura de adentrarse en el apasionante mundo de la micología y del reciclaje. ¿Quién sabe si tienes un pequeño biólogo en casa? Con este kit, no solo podrán cultivar sus propias setas sino que desarrollaran su capacidad de observación, adquirirán un mayor sentido de la responsabilidad, les introducirá en el aprendizaje de la ciencia y crearan conciencia ecológica, además de pasarlo en grande. Este kit contiene todo el material necesario para ver crecer las setas.

juegos educativos

5. Casa modern life de Coco Books

Este libro-juego educativo contiene los elementos para introducir a los aspirantes a diseñadores o arquitectos en el mundo de la arquitectura. Aprenderán nociones básicas sobre la distribución del espacio y conocerán los materiales que conforman una casa actual.

casa-modern-life-cocobooks-barcelonakids

6. Pasta de Modelar

Clásico entre los clásicos. No obstante, la pasta de modelar, no solo suele ser uno de los juegos predilectos de los kids, sino que además tiene muchíiiiiiisimos beneficios para su aprendizaje. Para empezar le permite a la criatura potenciar su creatividad, dado que imagina, crea y materializa sus pensamientos o ideas. Pero esto no es todo, estimula su motricidad fina, favorece su concentración, les relaja y les permite aprender nuevos conceptos, diferenciar colores y proporciones. ¿Quién hubiera dicho que la plastilina tenía tantos beneficios, verdad?

juegos educativos

7. Adhesivo reutilizable multiplica blanco de Tresxics

Ya no tendrán excusa para aprender las tablas de multiplicar. Se puede despegar y cambiar de ubicación varias veces sin perder adherencia. Para llegar a ser unos cracks de los números.

adhesivo-reutilizable-multiplica-blanco-tresxics-barcelonakids

 

8. Caja puzzle, domino y memory

¡Puzzles, domino y memory! Tres juegos educativos ideales para aprender. 3 clásicos en una sola caja para jugar solos, con amigos o en familia. Las #CriaturasUrbanas ya no volverán a estar aburridas.

caja-con-gomets-animales-apli-barcelonakids

9. El Nan Casteller 

Nuestra última propuesta de juego educativo es otro clásico, reinventado y con un toque mucho más divertido para los kids más pequeños de la casa. El Nan Casteller es un juego de construcción de piezas de madera natural para explorar la creatividad, la imaginación y la destreza. Además están cortadas con una forma original y les ofrece la posibilidad a las criaturas de construir modelos reales de castillos.

La estabilidad y los ángulos rectos de sus piezas permiten a los más pequeños adentrarse en las técnicas de apilarlos y encajarlos para obtener estructuras y escenarios diversos, fomentando así su imaginación Y ¡Puede personalizarlos con sus stickers!

juegos educativos

 

Esperamos que estas nueve ideas de juegos educativos te sean útiles y que los kids disfruten mientras aprenden nuevas habilidades y conceptos. ¿Te ha gustado nuestro recopilatorio? ¿De qué forma aprenden tus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *