Cómo ayudar a las criaturas a aprender inglés

Hoy en día aprender inglés es todo un must sea para viajar, trabajar o por placer. Por eso es importante empezar con el aprendizaje de este idioma desde pequeños. Y qué mejor manera de aprender inglés que convirtiéndolo en una actividad divertida para crear un aprendizaje distendido y que haga disfrutar a los más pequeños.

En BarcelonaKids, como ya habrás notado, somos muy fans de los anglicismos tales como fashion, selfie, brunch… O a veces se nos escapa más de una palabra en inglés de lo más trendy a nuestros kids 😉

Por eso hoy queremos hacer un recopilatorio de consejos o sugerencias para ayudar a las criaturas a aprender inglés de una forma divertida. ¡Let’s go for it!

Tips para ayudar a las #CriaturasUrbanas a aprender inglés

Primero de todo, debemos tener en cuenta que cada niño es un mundo y, del mismo modo, cada método de aprendizaje tiene unos resultados u otros en cada criatura dependiendo de sus habilidades particulares. Hay peques que son más visuales, otros más auditivos o táctiles. Por eso es importante adaptar los juegos a sus habilidades, sacandoles así el máximo provecho.

 

Tip #1 para los pequeños más cinéfilos

¿Quién ha dicho que aprender inglés tiene que ser aburrido? O aún mejor, ¿quién ha dicho que no se puede aprender inglés con un bol de palomitas en la mano? Una tarde de cine en familia se puede convertir en una entretenida clase de listening en inglés. Tan solo hace falta buscar el botón de los subtítulos en vuestro mando a distancia y ¡a disfrutar de la peli!

Esta técnica ayudará a los pequeños a aprender nuevo vocabulario y a adaptar el oído a una nueva lengua, además de practicar la lectura. ¿No te parece un método la mar de completo?

 

Tip #2 para los kids más cantarines

Otra forma divertida de aprender inglés para los más pequeños de la casa es mediante canciones, y lo bueno es que hay para todas las edades y gustos.

Los más pequeños pueden aprender las canciones infantiles con las que empezar a interiorizar un vocabulario más simple y perfeccionar la pronunciación. Para los más mayores se abre un gran abanico de posibilidades y de estilos: pop, rock n’ roll, dance, indie rock, R&B o hasta country. Lo importante es que la criatura disfrute y además pueda practicar el speaking en inglés.

También es importante dedicar tiempo a la comprensión lectora, sacándole así el máximo partido a cada canción. Una alternativa es imprimir la letra de la canción para leerla como si fuera un cuento. ¡Dale al play y a cantar! De este modo aprenderán todo el vocabulario, su significado y podrán parar más atención a la pronunciación de cada palabra.

aprender inglés para niños

 

Tip #3 para los pequeños yotubers

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de Youtube y de nuestros canales preferidos para los más pequeños. Esta plataforma ofrece una gran variedad de contenidos para divertirse y además aprender. Ya os presentamos algunos como Little Fox y Muffalo Potato dedicados al entretenimiento de las criaturas con cuentos, canciones y nuevas ideas para pasarlo bien, que también les pueden ayudar a aprender inglés.

 

Otras mamis también se suman a esta tendencia en auge que es el consumo de contenido de Youtube para los más peques, como Una Mamá Novata que nos recomienda 7 canales de Youtube para niños con contenidos educativos.

 

Tip #4 para los más bibliófilos

Y para las criaturas que les gusta pasar las horas con un libro entre sus manos, ¿por qué no cambiarlo por uno escrito en inglés? Así podrán disfrutar de su pasión por la lectura y aprender inglés.

Para los más pequeños, también pueden disfrutar de la lectura pero leída por los #SantosPadres o hermanos mayores con cuentos más simples. De este modo empezarán a descubrir un hábito tan precioso como es la lectura y además empezar a aprender inglés.

 

Tip #5 para las criaturas online

Sea con el móvil o en el mismo ordenador, hay cientos de juegos, apps y páginas webs que ayudan a aprender inglés a los pequeños mediante pasatiempos de lo más divertidos.

Actualmente los más pequeños de la casa dominan (a veces mejor que los más mayores) el móvil, por ese motivo las aplicaciones dedicadas a ayudar a aprender inglés a las criaturas es una alternativa fantástica. Sapos y Princesas recomienda cinco divertidas apps para que los niños aprendan inglés solitos, ¡te invitamos a que le eches un vistazo!

aprender inglés para niños

Tip #6 para los más juguetones

Otra alternativa de lo más simple para ayudar a las criaturas a aprender inglés es adaptando sus juegos preferidos a este idioma, es decir, si al peque le gusta jugar al tradicional juego “veo, veo”, ahora podéis hacerlo pero jugando en inglés.

Por ejemplo, en lugar de decir: “ Veo, veo… Algo de color negro”, sería “I spy with my little eye… Something black”, o “Veo, veo.. Una cosita que empieza con la letra C” sería “I spy with my little eye… something beginning with C”. Fácil, ¿verdad? De este modo, los más pequeños de la casa aprenderán a decir en inglés objetos, colores y formas mientras se divierten jugando.

 

Como hemos visto, hay millones de alternativas para hacer del aprendizaje de un nuevo idioma algo divertido para un niño. Sea con apps, canales de youtube, canciones o páginas webs repletas de juegos… Todo método es ideal si ayuda a las criaturas a aprender inglés mientras se lo pasan bien y aprenden.

Y cuéntanos, ¿qué tip te ha parecido más divertido para tu #CriaturaUrbana?

Un comentario en “Cómo ayudar a las criaturas a aprender inglés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *