blogs educación infantil

Blogs de educación infantil: Los 5 mejores según BarcelonaKids

Cuesta muchísimo escoger los 5 mejores blogs de educación infantil. En realidad, de educación o cualquier otra cosa. Hay tantos y buena parte de ellos tan buenos que se nos hace difícil decidir cuáles nos gustan más. Pero por un motivo o por otro, hoy hemos elegido estos porque fue un flechazo a primera vista (¡a primera leída, más bien!).

 

Cada padre educa como cree o bien como sabe o puede a sus hijos. Pero en BarcelonaKids nos encanta leer blogs de educación infantil, sobre todo cuando nos dan ideas de juegos, recursos, rutinas o consejos que podemos llevar a la práctica en casa. También nos gusta encontrarnos con puntos de vista distintos o formas de concebir ciertos aspectos peculiares; de todo podemos aprender algo y llevarlo a nuestro terreno.

 

Por ello hoy queremos compartir con vosotros estos 5 blogs que tratan el tema de la educación infantil de una forma u otra, para que vosotros mismos podáis coger ideas o simplemente deleitaros con su lectura.

 

Los 5 mejores blogs de educación infantil

 

  • El planeta de A 

El primer blog de educación infantil que os traemos está escrito de la mano de una madre y pedagoga que nos cuenta sus experiencias con su pequeño de 4 años. El planeta de A habla de muchos temas distintos, pero trata muy bien el tema de la comunicación familiar y nos da recursos y técnicas para aplicar en casa.

Uno de los apartados que más nos gusta, como ávidos lectores que somos, es su categoría de #hoyleemos, donde nos recomienda libros para leer con los más pequeños. Todos los libros que nos muestra tienen una enseñanza o tratan un tema interesante a nivel emocional o pedagógico. Os recomendamos que le echéis un vistazo y lo veáis por vosotros mismos.

 

  • El blog de Manu Velasco 

Aunque el blog de Manu Velasco sea un blog más orientado a profesores, leer a Manuel es una maravilla. Destila pasión en cada una de las palabras que escribe, algo que debería estar presente en todos los docentes de nuestro país, si no lo está ya.

Al leer sus publicaciones, no solo encontraremos sus reflexiones acerca de la educación y la docencia, sino que también está lleno de ideas que podremos adaptar para hacerlas en casa. Nos han parecido muy originales y positivas sus listas de deberes para alumnos y profesores que comparte en su blog. Acciones y actividades que deberíamos plantearnos todos durante nuestros periodos de desconexión y, si eso nos permite compartir más tiempo con nuestros hijos, con más motivo.

 

 

  • Educación emocional

Izaskun, a través de su blog Educación-emocional, trata distintos temas relacionados con la educación de los niños, especialmente buscando siempre focalizar en el bienestar y las emociones de los pequeños. Sus publicaciones suelen estar formadas por un primer texto que bien puede ser una experiencia o situación cotidiana o una reflexión y una explicación de las emociones asociadas a esa situación y cómo tratarlas. Además, podemos encontrar entrevistas a personas especializadas en diferentes ámbitos que tratan de temas como educación, salud, nutrición, etc.

Es un blog muy completo y que enfoca la educación desde un punto de vista emocional. La educación emocional está empezando a cobrar la importancia que realmente tiene, pero aún queda mucho camino por andar. Blogs como el de Izaskun nos dan pautas y consejos muy definidos y claros sobre cómo gestionar situaciones ante las que podemos encontrarnos.

 

 

  • De mi casa al mundo

Aguamarina desde su blog De mi casa al mundo nos muestra su mirada de la maternidad, la crianza y la educación conscientes a través de sus artículos. Nos habla de muchísimos temas distintos de forma muy clara y sencilla, dándonos consejos, recursos y técnicas que podamos aplicar en nuestro día a día con los más peques.

Además, si estáis interesados en la pedagogía Waldorf o sentís curiosidad, su blog está lleno de recursos y explicaciones para ponerla en práctica. Y si queréis realmente dejaros inspirar, os recomendamos el libro que ha escrito junto al testimonio de muchísimas mamás de todo el mundo donde nos cuentan lo que supone la maternidad consciente, una joya que no debéis perderos.

 

 

  • Mis trucos para educar 

El último blog de educación infantil que queremos recomendaros es el de Mis trucos para educar, escrito por Laura, una maravilla de blog lleno de recursos, reflexiones e ideas (¡nos ha fascinado su truco para no perder tiempo emparejando calcetines!).

Laura comparte muchos recursos, experimentos, técnicas y una que nos ha sorprendido y que hemos empezado a poner en práctica es la técnica pomodoro y cómo aplicarla tanto en uno mismo como con niños. ¿Queréis saber más? Pasear un rato por su blog y podréis descubrir de qué trata.

 

 

Esperamos que estos blogs de educación infantil os gusten tanto como a nosotros y que podáis sacar nuevas ideas y actividades para llevar a cabo con los pequeños.

Y vosotros, ¿dónde buscáis información sobre este tema? ¿Tenéis algún blog dónde contéis vuestras experiencias? ¡Queremos conocerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *