canales-de-youtube-para-niños

Nuestros canales de Youtube para niños preferidos

Los canales de Youtube para niños están en alza; la televisión ha sido sustituida por el contenido online; Youtube se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento infantil.

Estos son los resultados del estudio de la Ofcom del Reino Unido, pero más que probablemente los resultados obtenidos en nuestro país serían similares.  

 

El tiempo que invierten los más pequeños delante el televisor se ha reducido, a la vez que ha aumentado el tiempo que pasan online. Este aumento mantiene relación con la cantidad de niños que disponen de su propio dispositivo- ya sea una tablet o smartphone-, no obstante, la gran mayoría de familias disponen de alguno de estos aparatos en casa de todos modos.

 

En este contexto no es de extrañar que una de las plataformas de contenido online que más disfruten los más pequeños sea Youtube, donde disponen de una gran cantidad de vídeos dirigidos a ellos; sin duda, cada vez aparecen más canales de Youtube para niños.

 

Las ventajas que podemos encontrar en ver contenido online frente al contenido televisivo es la facilidad con la que regular la cantidad de tiempo que emplean ante los dispositivos electrónicos, además de poder disponer de una gran variedad de contenido educativo o lúdico para todos los gustos.

 

Hoy en BarcelonaKids queremos recomendaros nuestros 5 canales de Youtube para niños favoritos.

 

5 canales de Youtube para niños

Telmo y Tula 

Telmo y Tula es una animación en flash coproducida por Disney España dedicada a los niños, aunque en ocasiones nos puede ser útil también a los más mayores. Protagonizada por los hermanos Telmo y Lula y con la compañía de Paquito – su adorable ratón – enseñan a los más pequeños a cocinar recetas sencillas y deliciosas y a hacer manualidades.

canales de youtube para niños telmo y tula

Divertida serie de dibujos para divertir y estimular a los más pequeños a desarrollar sus habilidades en la cocina y en el arte. Para los pequeños masterchefs de la casa… ¡o para los mayores que quieran aprender recetas muy básicas pero resultonas!

 

El mundo de Luna 

El siguiente seleccionado en nuestro recopilatorio de canales de Youtube para niños es una serie animada que trata las aventuras de Luna, una niña de 6 años a quien le encanta la ciencia y, junto a su hermano Júpiter y su mascota, un hurón llamado Claudio, buscan respuestas a distintas preguntas de lo que sucede a su alrededor.

canales de youtube para niños el mundo de luna

Es una serie ideal para fomentar la curiosidad y el espíritu investigador de los más pequeños. Además, cuenta con canciones muy pegadizas que incluso los no tan niños no van a poder dejar de cantar.

 

Experimentos caseros 

Otro canal para estimular a los pequeños de la casa mediante diferentes experimentos que luego podremos realizar con ellos. Perfecto para que los niños aprendan de manera divertida conocimientos básicos de ciencia. Hay experimentos con todo tipo de objetos, muchos de los cuales podremos encontrar en casa. Además, no solo trata de experimentos, sino que sus vídeos nos desvelan mitos y hechos curiosos, nos proponen retos, bromas y nos enseñan a hacer retos caseros.

canales de youtube para niños experimentos caseros

Avisamos que es uno de los canales de Youtube para niños que más enganchan y que toda la familia va a querer llevar a cabo sus experimentos.

 

Little Fox 

Little Fox es un canal de Youtube para niños es ideal para que nuestros hijos aprendan inglés mediante canciones y cuentos muy divertidos.

canales de youtube para niños little fox

Tienen muchísimos vídeos de una duración de entre 2 y 10 minutos, categorizados por niveles para sacarle el máximo provecho y que los niños aprendan lo más rápido posible. Además, ¡sus cuentos son educativos y con narraciones entrañables!

 

Muffalo Potato 

Muffalo Potato es un canal ideal para los artistas de la casa o cualquiera que quiera aprender a dibujar personajes famosos (y no tanto) mediante números y letras.

canales de youtube para niños muffalo potato

¿Sabías que es posible dibujar a Batman mediante una N, un par de V, una C y dos D? Suena increíble, pero ¡es cierto! Y así con muchísimos más personajes de dibujos famosos. Vídeos en inglés pero fáciles de entender para los más pequeños y muy divertidos. ¡Empecemos a dibujar!

Si queremos controlar un poco qué canales de youtube ven nuestros niños, os compartimos este artículo de Ana Belén del blog Lo que diga mamá dónde explica como activar el modo restringido de youtube para evitar que nuestros hijos topen con contenido poco adecuado.

Estos son solo cinco ejemplos de canales de Youtube para niños, pero os podemos garantizar que hay muchos más, también fabulosos, dedicados a los pequeños de la casa. A la vez, estos contenidos les pueden enseñar una gran variedad de temas distintos: ciencias, cocina, arte, inglés… Sumergiros en el increíble mundo de los vídeos de Youtube para niños y dejaros llevar…

¿Cuáles son vuestros programas infantiles favoritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *