Disfraces de carnaval DIY

Disfraces de Carnaval DIY sencillos pero originales

¿Qué os parece hacer nuestros propios disfraces de Carnaval DIY? Llega Carnaval, unos días donde la diversión, la alegría y toda clase de disfraces se imponen por encima de todo lo demás; aunque haga frío, diluvie o empiece a nevar.

 

En general, a todos los niños les encanta el Carnaval: poder disfrazarse de sus personajes favoritos, pintarse la cara y pasar unos días distendidos y diferentes que son una fiesta ya de por sí. Aunque no a todos les entusiasma por igual; hay niños a quienes simplemente no les gusta y no pasa nada; aunque siempre son unas buenas fechas para incentivar a los más pequeños a desarrollar su creatividad e imaginación.

 

Con el Carnaval llegan unas fechas en que, o bien nos encanta o bien llegan los dolores de cabeza. También puede ser el momento para los más mayores de dar rienda suelta a nuestras artes plásticas y confeccionar los mejores disfraces de carnaval DIY para los peques o… ¡incluso para nosotros mismos!

 

Si andamos escasos de tiempo pero, aún así, queremos customizar nosotros mismos los disfraces de nuestros peques, podemos comprar algunos complementos y fabricar otros y así conseguir unos bonitos disfraces de carnaval DIY. Cualquier cosa hecha por nosotros mismos (o incluso con la ayuda de los peques) siempre va a ser más especial y original que un disfraz entero comprado.

 

Por ello, hoy queremos proponeros algunos disfraces de Carnaval DIY que hemos encontrado y que, seguramente, os gusten. Además, ¡son sencillos de crear!

 

5 ideas de disfraces de Carnaval DIY fáciles para los niños: 

 

  • Disfraz de malabarista 

Marta del blog Una mamá diseñadora nos enseña cómo hacer un disfraz de malabarista muy sencillo y original, que bien seguro encantará a todos por su colorido y por el juego que va a dar. Se necesitan pocos materiales y muy fáciles de conseguir (si es que no los tenemos en casa). Y el resultado es muy vistoso y colorido, muy en consonancia con el espíritu de Carnaval.

Si buceáis un poco por su blog, además de muchos DIY geniales para hacer con niños o para ellos, podréis encontrar más disfraces originales para los pequeños. ¡Y lo explica tan bien que todo parece muy fácil!

 

disfraces de Carnaval DIY
Fotografía del blog Una mamá diseñadora

 

 

  • Disfraz de mariquita

Noelia del blog Con a de ailéon compartió este disfraz de mariquita express y superfacilísimo de hacer. Los materiales son mínimos y es muy blandito y adecuado para los más peques. (Especialmente para aquellos a quien no les gusta llevar demasiados complementos, ¡se sentirán como un día normal yendo al cole!)

Además, en su blog, Noelia nos enseña a hacer muchísimas cosas más tanto para niños como para decoración o para nosotros mismos ¡Incluso nos enseña cómo hacer un perfume casero! Nos gusta mucho su categoría de reciclaje donde nos enseña paso a paso cómo reusar una gran variedad de cosas.

 

disfraces de Carnaval DIY
Fotografía del blog Con a de Ailéon

 

 

  • Disfraz de Indio

Begoña del blog Tea on the moon nos enseña a hacer los complementos ideales para un disfraz de indio estupendo. Sólo nos va a hacer falta ponerle creatividad con la ropa elegida, pintar un poquito la cara como los indios, y tendremos un precioso disfraz. Este disfraz requiere un poquito más de maña que los demás, pero el resultado es fantástico

Os recomendamos quedaros un ratito más a leer su blog y ver qué maravillas DIY hace porque todas ellas son muy profesionales. ¡Y sus fiestas temáticas son la bomba! Además a nosotros nos ha conquistado con todas sus fotografías; todas ellas son preciosas.

 

disfraces de Carnaval DIY
Fotografía del blog Tea on the moon

 

 

  • Disfraz de superhéroe 

Sandra del blog So Sunny es toda una manitas, y para muestra un botón: pasear por su blog es encontrarse con toda clase de cosas bonitas hechas por ella. Ella nos muestra el disfraz de Violeta de los Increíbles que le hizo a su hija mayor, pero nos parece que podemos inventarnos cualquier superhéroe y seguir sus recomendaciones para hacer el disfraz (¡lo divertido que va a ser para los peques inventarse su propio superhéroe!). Como indica el título del post, es un disfraz casero para aquellos a quienes no les gusta coser, con lo cual, nos lo pone más fácil que la expresión “coser y cantar” 😉

Y si queréis coger ideas sobre decoración de fiestas, manualidades, desayunos bonitos e incluso viajes… dejaos cautivar por su blog, sus fotos y sus ideas. ¡Os aseguramos que os va a entrar la vena DIY enseguida!

disfraces de Carnaval DIY
Fotografía del blog So sunny

 

 

  • Disfraz de Gumball Machine 

Y por último, pero no por ello menos importante, Lucía del blog Menudo numerito, nos enseña a hacer este original disfraz de máquina expendedora de chicles. Como todos los disfraces que os hemos mostrado, es sencillo y fácil de hacer y, tal y como nos propone la propia Lucía, ¡nuestros peques pueden ayudarnos! Y para más facilidades, tiene un vídeo de Youtube explicándolo. ¿Se puede pedir más? Bien seguro que no va a haber otro niño con el mismo disfraz (a menos que también lean nuestro blog).

Si estáis pensando en iniciaros en la costura y empezar a hacer vuestra propias creaciones, su blog es una maravilla. Explica los tipos de materiales y utensilios y para qué usarlos, enseña a hacer neceseres, cojines, faldas, pijamas, cubrepañales… ¿Y sabéis lo mejor? Tiene un canal de Youtube dónde lo explica en formato vídeo. ¡Imposible perderse!

disfraces de Carnaval DIY
Fotografía del blog Menudo numerito

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y, sobre todo, que disfrutéis mucho del Carnaval junto a vuestros pequeños. Y si además os decidís a crear vosotros mismos el disfraz con la ayuda de los niños… ¡mucho mejor! Más momentos bonitos juntos.

¿Ya sabéis de qué os disfrazaréis? No dudéis en mostrarnos vuestros disfraces de Carnaval DIY por redes sociales, estaremos encantados de verlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *