puente-de-diciembre-con-ninos

Disfrutando del puente de diciembre con niños: 9 ideas para pasarlo juntos

Diciembre es sinónimo de Navidad, pero antes de que lleguen esas fechas tan especiales y señaladas para la familia, tenemos unos días de descanso para disfrutar con la familia y los amigos. No obstante, empieza a hacer frío y cuando, por las tardes la luz escasea, lo que nos apetece es quedarnos en casa con una buena taza de chocolate caliente disfrutando de los nuestros. ¿Y qué podemos hacer para compartir tiempo durante el puente de diciembre con niños? 

Hoy os queremos proponer algunas ideas para pasar este puente junto a vuestros hijos y aprovechar hasta el último minuto de ellos.

 

9 ideas para disfrutar del puente de diciembre con niños:

1. Rompecabezas para todos

Los puzzles no son solo un entretenimiento perfecto para toda la familia sino que, además, son un juego que aporta múltiples beneficios a nuestros pequeños, al fomentar la visión espacial y desarrollar las habilidades cognitivas, aprendiendo a organizar información y conceptos. ¿Hay mejor plan que reunirse toda la familia alrededor de una mesa intentando dar forma al rompecabezas? Diversión y aprendizaje asegurados.

El nan nos propone este puzzle reversible; por un lado podemos encontrar una bonita ilustración que debemos montar y, al girarlo, los más pequeños podrán entretenerse coloreándolo.

puente-de-diciembre-con-niños

2. Ser pilotos de carrera

¿Y si montamos una pista de scalextric gigante que rodee todo el salón y nos convertimos en pilotos de carreras por una tarde? El scalextric es uno de esos juegos que nunca pasan de moda y que nos asegura horas y horas de diversión.

Desde un primer momento montando la pista, compitiendo con nuestros coches, aprendiendo a mejorar la conducción… vamos a disfrutar con los más pequeños de este juego. ¡Por no hablar de lo divertido que resulta escoger qué coche o moto queremos conducir! Hoy en día ya existen modelos más avanzados como los de BYCMO que nos permiten controlar la inclinación en tiempo real. Increíble, ¿verdad?

disfrutar-puente-diciembre-con-niños3. Decorar nuestro hogar para Navidad

Principios de diciembre es un momento ideal para decorar nuestra casa para la Navidad e ir calentando motores. La Navidad es mucho más que comidas familiares y hacerse regalos, es la ilusión de pasar tiempo con nuestros seres queridos… ¿Y si dedicamos una tarde a preparar nuestro hogar para esos días?

Podemos hacer nosotros mismos las guirnaldas handmade y buscar otras formas originales de dar el toque definitivo como con los vinilos de Chispum, espíritu navideño con el mejor diseño. Una gran forma de disfrutar del puente de diciembre con niños, ¡porque van a ser los primeros en ofrecerse a ayudar! 

calcetines-de-navidad-vinilo-chispum-barcelonakids

 

4. Manualidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad

Y siguiendo con la puesta a punto para la Navidad, ¿qué os parecen unas manualidades para fomentar la creatividad e imaginación de los niños? Con el Kit Fofucha de Papá Noel vamos a poder crear estos característicos muñecos con nuestros hijos a la vez que nos inundamos del espíritu navideño. Y,  sobre todo, más allá de los beneficios psicomotores que pueden aportarles, es una forma estupenda de fomentar nuestro vínculo afectivo con ellos.

kit-fofucha-papa-noel-apli-barcelonakids

5. Tarde de juegos de mesa

Un plan ideal para pasar una tarde en casa con los más pequeños son los juegos de mesa. Son un entretenimiento para toda la familia; nosotros nos lo pasamos bien y ellos potencian su destreza e imaginación y aprenden tácticas y técnicas nuevas. ¿Y si nos animamos con los clásicos memory y dominó?

Son juegos de 200 piezas o reglas que conllevan media hora de lectura para comprenderlas. El Dominó & Memory de APLI está hecho de piezas grandes con dibujos de fácil reconocimiento para los niños, una buena manera de repasar lo que han aprendido en el “cole” sin darse cuenta.  

caja-domino-memory-apli-barcelonakids

6. Pintar como verdaderos artistas

Hay actividades que, con la llegada de las nuevas tecnologías, han ido quedando relegadas, como es el caso de colorear y pintar. No obstante, ofrecen múltiples beneficios para nuestros hijos, como por ejemplo el desarrollo de la capacidad asociativa y cognitiva, así como la potenciación de su imaginación y creatividad. Coco Books nos ofrece una gran cantidad de recursos para que nuestros hijos dejen volar su imaginación y nos sorprendan. ¡Quizás tenemos a un pequeño Picasso en la familia y todavía no nos hemos dado cuenta!

dibujame-una-casa-cocobooks-barcelonakids

 

7. Tarde de película, manta y palomitas

Una de las cosas que más apetecen ahora que ha llegado el frío es tumbarse en el sofá, cubrirse con una manta y no movernos de ahí durante una hora… ¡por lo menos! ¿Y si hacemos unas palomitas y ponemos una película de cuentos y dibujos?

8. Retos en familia

Uno de nuestros juegos favoritos de la infancia eran los juegos de construcción. ¡La de cosas que se podía hacer con ellos y la de historias que nos inventábamos luego! Es un pasatiempo para toda la familia que puede convertirse en todo un reto, y si puedes montar miles de animales con sus piezas.

imaginary-fauna-elephant-lekkid-barcelonakids

9. Ser chefs por un día

Cocinar es una actividad muy divertida para los niños; mezclar ingredientes, darles forma, elegir la presentación… ¡es un tipo de arte más! Puede ser un juego para ellos, pero también es una maravillosa manera de aprender tanto valores como la responsabilidad o la importancia de la colaboración en casa, así como las propiedades de los alimentos.

Una vez tenemos el delantal puesto, la receta escogida y los ingredientes preparados… ¡que empiece la diversión!

 

Hay miles de alternativas para disfrutar del puente de diciembre con niños. A pesar de que, en ocasiones, por nuestro ritmo de vida es complicado dedicarle todo el tiempo que nos gustaría a nuestra familia, los días festivos son una oportunidad perfecta para estrechar lazos con nuestros hijos y divertirnos juntos.

 

Y vosotros, ¿qué vais a hacer con vuestros hijos este puente de diciembre?

Un comentario en “Disfrutando del puente de diciembre con niños: 9 ideas para pasarlo juntos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *