collar de lactancia

El collar de lactancia: Un vínculo mamá-bebé muy especial

¿Has escuchado hablar del collar de lactancia y aún no sabes lo que es? ¿Lo necesitas? ¿Es útil?

Hoy vamos a contarte un poco qué es exactamente un collar de lactancia y para qué sirve.

¿Qué es un collar de lactancia?

Un collar de lactancia es un collar que la madre se coloca en el cuello mientras da el pecho o el biberón al bebé, o bien, mientras se tiene el bebé en brazos.

La peculiaridad de este tipo de collares es que están diseñados específicamente para las pequeñas criaturas urbanas; sus materiales son libres de tóxicos y muy seguros para que puedan manipularlos y morderlos a su antojo.

collar de lactancia

¿Para qué sirve el collar de lactancia?

Durante los primeros meses los bebés tienen el llamado reflejo de pulsión, es decir, les atrae agarrar cualquier cosa que tocan; esta es su forma de explorar y conocer el mundo que les rodea (sí, a eso se deben los tirones de pelo o pellizcos que toda madre ha sufrido durante la lactancia del bebé).

collar de lactancia

La finalidad de un collar de lactancia es precisamente darle al bebé una manera de satisfacer este reflejo, ya que tienen colores vivos y llamativos que atraen su atención y que pueden agarrar.  Pero, además, un collar de lactancia va a permitir que vayan desarrollando su motricidad fina al exponerlos a distintas figuras, texturas y tamaños. Son un método estupendo para que el bebé se distraiga y se mantenga entretenido observándolo y jugando con él.

collar de lactancia

Pero las ventajas del collar de lactancia no terminan aquí, cuando empiecen a salirle los dientes también le servirá como mordedor para aliviar el dolor gingival. Menuda joya, ¿verdad?

 

¿Dónde puedo comprar un collar de lactancia?

En BarcelonaKids disponemos de collares de lactancia bien bonitos para que no sólo pueda usarlo el bebé, sinó que la mamá pueda lucirlo como un complemento más de su look. collar de lactancia

Disponemos de cinco modelos distintos. Todos ellos están hechos de silicona alimentaria libre de BPA y disponen de un cierre de seguridad que se abre cuando el bebé tira fuerte de él. Un vínculo emocional muy especial mamá bebé, hecho joya.

¡Descubre todos los collares de lactancia que tenemos para ti!

 

¿Sabías qué era un collar de lactancia? ¿Lo has usado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *