Elegir las actividades extraescolares de los niños

Después de hablar sobre la #VueltaAlCole de las criaturas urbanas, llega el momento de elegir sus actividades extraescolares. No se trata de una tarea fácil ya que hay actividades de todo tipo para todos los peques. Sea arte, danza o deporte, ¡hay para todos los gustos y colores!

Otro aspecto que se tiene que tener en cuenta en el momento de elegir y organizar las actividades extraescolares es el tiempo. Asistir a más actividades no directamente beneficia al pequeño. Se debe tener cuidado de no sobrecargarlos, ya que estas actividades están creadas para que el pequeño disfrute haciéndola y aprenda cosas nuevas.

Desde BarcelonaKids queremos haceros una recopilación de algunas de ellas para que las #CriaturasUrbanas se lo pasen genial después del cole.

 

Propuestas de actividades extraescolares para #CriaturasUrbanas

Zumba para los más bailongos

¿Tu peque es de los que se pone a bailar al escuchar la primera nota de cualquier canción? Pues no hace falta que lo pienses más, ¡a mover el esqueleto!

Puede elegir entre ballet, hip hop, contemporáneo… Cualquier estilo es bueno para hacer un poco de ejercicio de forma divertida, y hay cientos de ellos. ¿Habías oído hablar de la zumba infantil? ¡Pues existe!

 

Arte para crear, dibujar y pintar

Otra de las actividades extraescolares que te queremos proponer es el arte. Puedes elegir entre pintura, cerámica, dibujo…  Es el momento perfecto para que los pequeños puedan explotar su creatividad descubriendo y creando nuevas piezas artísticas.

¿Sabéis lo mejor? Vuestro hogar se llenará de preciosas piezas de un valor incalculable de los pequeños artistas. Y quién sabe, tal vez en unos años esas piezas valgan millones 😉

actividades extraescolares

Yoga para relajarse y disfrutar

Es una larga lista de motivos la que avala el yoga como una práctica beneficiosa para los niños. Se trata de una actividad extraescolar que les ayuda a desarrollar la destreza de los músculos motores, la flexibilidad, mejora sus hábitos de postura de la columna vertebral… ¡y mucho más!

Además, ¡puedes practicar yoga tú también! Existen espacios compartidos entre padres e hijos donde se practica el yoga en familia. Así que además de practicar una actividad saludable, podréis disfrutar de un buen rato en familia.

Clases de cocina para los MasterChefs Junior

Una de las actividades extraescolares más deliciosa la hemos descubierto gracias a  BindungKids, un centro especializado en actividades extraescolares en Barcelona. Esta actividad gira alrededor de la cocina y se imparte en inglés. Perfecta para esas criaturas urbanas que están interesadas en la gastronomía.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer una cocina saludable, aprender a hacer un buen uso de los utensilios de la cocina para ayudar a los #SantosPadres en casa y desarrollar la creatividad. ¡Y todo esto en inglés!

actividades extraescolares

Robótica para los pequeños inventores

Los tiempos cambian y con ello las actividades extraescolares de los niños. Para los pequeños fans de la tecnología, han llegado las clases de robótica.

Se trata de una actividad que pretende potenciar su imaginación e impulsar su espíritu de creación pero enfocado al mundo de la robótica. Hay actividades para un gran rango de edades donde descubrirán el novedoso e interesante mundo de la robótica de una forma divertida y dinámica.

 

¡Y esto es todo por hoy! Aquí os dejamos algunas de las actividades extraescolares que puedes elegir para las criaturas. Aunque esta lista no acaba aquí. Somos todo oídos para que nos propongáis nuevas ideas y actividades para los más pequeños de la casa.

Y tú, ¿ya has elegido la actividad extraescolar de tu #CriaturaUrbana para este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *