Entrevista a las creadoras de micumacu

Hoy hemos tenido el placer de entrevistar a las creadoras de micumacu, Montse y Eva. Se trata de una marca joven que ofrece una selección de complementos infantiles diseñados y confeccionados a mano con muchísimo cariño.

Empezaron en una pequeña tienda taller en Manresa, ciudad a 60 quilómetro de distancia de Barcelona, donde nacieron sus primeros diseños y accesorios infantiles. De ahí llegaron hasta la venta al por mayor en el año 2012, donde empezaron a crecer y a demostrar todo su potencial.

Sus valores fundamentales son la calidad, frescura, originalidad y, sobre todo, felicidad e ilusión. Con formas básicas y cómodas, una gráfica muy elaborada y toneladas de luz y color, crean su propio estilo: alegre, precioso y original.

Ahora sí, ¿quieres saber un poco más sobre estas dos atrevidas diseñadores y su proyecto? ¡Sigue leyendo!

 

Primero de todo, empecemos con una pequeña presentación para saber un poquito más sobre vosotras y micumacu. Contadnos, ¿de dónde surgió la idea de micumacu?

Ambas nos dedicábamos al mundo del diseño gráfico y, a partir de mi maternidad -Montse-, empezamos a interesarnos por el precioso mundo infantil.

Siempre nos había apetecido emprender un proyecto propio y, sobre todo, enfocado al mundo de los peques, que nos apasionaba y lo sigue haciendo. Así, uniendo nuestra profesión y pasión, nació micumacu.

 

¿Cómo definiríais micumacu con tan solo una palabra?

Sin lugar a duda, FELICIDAD.

 

¿Cuál sería la anécdota más divertida que os ha sucedido durante estos cinco años de micumacu?

¡La mejor anécdota son todas las risas que hemos tenido durante todo este tiempo! Interactuar con los niños es una de las cosas que más nos gusta. ¡Risas y más risas!

Recordamos una vez, en una sesión de fotos, una de las niñas al ver nuestro estampado de princesas fue directa a su madre bien contenta y le dijo: ‘¡Mamá, mamá! ¡Esta princesa también lleva gafas como yo!’. Al principio no entendíamos exactamente a qué se debía su sorpresa e ilusión, pero después nos enteramos que la pequeña estaba un poco acomplejada por el hecho de tener que llevar gafas. Y al ver que una princesa llevaba gafas como ella la hizo sentir especial.

Es una emoción fantástica ver que podemos llegar a transmitir tales sensaciones y felicidad haciendo sentir mejor a los más pequeños haciendo algo que nos gusta.

 

¿Qué os inspira para diseñar vuestros productos?

Normalmente nos gusta inspirarnos en el imaginario de los niños: los cuentos para peques, las historias de piratas… Nuestra inspiración nace de todo aquello que pueda mover la sensibilidad a los niños, potenciando así su lado más creativo.

Todos nuestros diseños tienen una razón de ser, que reflejan ese precioso mundo de la imaginación y creatividad que crean los más pequeños.

 

Uno de vuestros complementos estrella son las coronas. ¿Qué es lo que más os gusta de ellas?

 La corona es el artículo que más nos emocionada. Nos ha acompañado durante todo este camino y todavía hoy tiene un lugar preferente en nuestra tienda.

Algunas de las coronas que más nos gustan son: la del estampado de símbolos, la de piratas y la de superhéroes. La corona de símbolos nos gusta especialmente por sus colores llamativos, y también porque la puede llevar tanto un niño como una niña. ¡Pero nos encantan todas, por supuesto!

micumacu coronas

La última colección de micumacu ¡Viva la música!, como mencionáis en vuestro blog, está “dedicada a todos aquellos que disfruten con la música y el baile”. ¿De dónde proviene esta pasión por la música que habéis querido reflejar en vuestros complementos?

Los primeros que disfrutan la música y el baile son nuestros pequeños. Hacen música y danza, y esa alegría y energía positiva queríamos transmitirla también con nuestros diseños y productos.

Pensamos que la música y el baile son cosas que mueven a los más pequeños, algo importantísimo. Les ayuda a imaginar, a abrir un nuevo mundo, a centrarse… Les ayuda a expresarse y a divertirse.  Por eso encaja perfectamente con lo que pretendemos representar con todos nuestros productos en cada colección.

micumacu viva la musica

Ahora os pedimos que seáis sinceras: Berta, Martí, Pere y Marta -los hijos de las creadoras- ¿son muy exigentes con vuestros diseños?

¡La verdad es que si! Son los primeros críticos de todo lo que hacemos y son bien exigentes. Ellos son una de nuestras fuentes de inspiración más importantes y, por supuesto, deben supervisar todo lo que hacemos para darle su visto bueno. ¡Ellos son los expertos!

 

Y para acabar… ¿Cuáles son vuestros propósito para este 2017?

Poder continuar lanzando colecciones nuevas. Nos encantaría que tuvieran tan buena recibida como las anteriores. Y de aquí poquito se avecina una nueva… ¡estamos muy emocionadas!

Y otro de nuestros propósitos para este año es abrirnos al mercado europeo. Sabemos que no es un proyecto fácil, pero estamos muy ilusionadas y, con ánimo y cariño, esperamos conseguirlo.

 

Desde Barcelonakids nos proclamamos fans de los diseños de micumacu, de sus estampados y de la ilusión que transmiten todos sus productos. Por ello, hoy son los claros protagonistas de nuestro blog. Ahora que conocemos un poquito mejor a sus dos creadoras y el origen de su proyecto, sólo nos queda desearles lo mejor y, por supuesto, ¡esperamos que nos sigan sorprendiendo con muchos más productos igual de preciosos! ¡Gracias, chicas!

 

¿Y a ti, te gustan tanto como a nosotros? Si quieres seguir descubriendo el mundo de micumacu, te invitamos a que sigas explorando en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *