desayunos para niños

Ideas de desayunos para niños saludables y divertidas

Mucho se ha escrito sobre desayunos para niños y hay miles de consejos acerca de cómo debe ser un desayuno saludable y rico en nutrientes, especialmente para los más pequeños de la casa.

Sabemos que no siempre disponemos del tiempo suficiente para preparar un gran desayuno y que, muchas veces, surgen imprevistos (vaya, imposible que no surjan cuando hay niños) y el tiempo se nos echa encima como quien no quiere la cosa.

Pero desayunar en condiciones es un gran placer y una estupenda forma de empezar el día con energía. Para los pequeños de la casa especialmente; tienen por delante unas cuantas horas hasta el momento del recreo y salir de casa bien desayunados va a ayudarles a que rindan sin preocuparse por el hambre. Y si desayunan algo que les gusta, aún van a ir al cole con más ganas (¡o más contentos como mínimo!).

Hace un tiempo os mostrábamos cinco recetas para niños ricas y saludables y hoy queremos compartir con vosotros 5 ideas de desayunos para niños ricos y sanos que nos encantan.

 

Cinco ideas de desayunos para niños

  • Overnight oats

Gentzane del blog Mangiare a mesa puesta nos trae esta receta de overnight oats, perfecta opción de lo más saludable apta tanto para adultos como para niños. Overnight oats es literalmente avena puesta en remojo toda la noche, pero es lo que comúnmente (y especialmente en tierras nórdicas) se conoce como porridge o gachas. Aquí se ha puesto de moda recientemente, pero seguro que más de uno pensará: “¡Con la de años que llevo yo desayunando avena!”

La avena es un tipo de cereal que casa con prácticamente todo, con lo cual, cada uno puede personalizarse las gachas a su gusto. Gentazne, a parte de explicarnos muy bien qué son y cómo prepararlas, nos propone esta combinación que solo de leer los ingredientes ya nos parece exquisita. Un plato caliente para las mañanas más frías que podemos preparar la noche antes y que fácilmente podremos personalizar al gusto de los más peques.

desayunos para niños
Fotografía del blog Mangiare a mesa puesta
  • Quinoa con leche, canela y cúrcuma 

La siguiente propuesta de desayunos para niños de nuestra deliciosa lista viene de la mano de Pilar, del blog Postres originales. En él, Pilar nos enseña esta receta de quinoa con leche y cúrcuma de lo más original. Su textura es parecida a la del arroz con leche y puede tomarse tanto frío como tibio. Una de las cosas que más nos gustan de esta receta es que puede personalizarse en función de las necesidades o gustos del consumidor. Pilar nos da algunas ideas acerca de cómo sustituir unos ingredientes por otros y seguro que al leer la receta, se nos ocurre cuál puede ser la combinación ganadora para nuestros peques.

Esta maestra del dulce tiene todas las recetas de postres clasificadas por categorías y, para los más cinéfilos, tiene una sección de películas culinarias con reviews. Además, cuenta con un canal de youtube donde explica las recetas paso por paso. ¡Imposible perderse!

desayunos para niños
Fotografía del blog Postres originales
  • Tortitas de plátano y manzana 

Solo de ver las fotos, nos entran unas ganas increíbles de probar esta receta cuanto antes y descubrir si están tan buenas como parece por las fotos (estamos seguros que así es). Suerte que Lucía, del blog El horno de Lucía, decidió apostar por la cocina… ¡porque menudas maravillas nos trae en su blog!

Esta receta de tortitas de plátano y manzana requiere más tiempo que otros desayunos para niños y adultos pero, aunque sea un fin de semana, es una opción que no debemos dejar pasar. No llevan nada de azúcar, sus ingredientes están muy bien y podemos decorarlas al gusto. Además son sin gluten ni lactosa. ¿Se le puede pedir más a un desayuno como este?

Si queréis descubrir recetas nuevas, os invitamos a dar un paseo por su blog. Una particularidad de Lucía que nos encanta es que tiene muchísimas recetas sin gluten, lactosa o azúcares. Y en otras nos da distintas opciones para que todos podamos llevarlas a cabo.

desayunos para niños
Fotografía del blog El horno de Lucía
  • Tostadas con huevos revueltos y salmón ahumado

Este es un desayuno para niños “salados”, tanto para aquellos peques que prefieran esa opción al dulce, como para variar un poquito la primera comida del día. Beatriz del blog 2 mandarinas en mi cocina nos muestra esta receta de tostadas con huevos revueltos y salmón ahumado. Es un receta de desayuno sencilla y sin muchas complicaciones, lo que la hace perfecta. La combinación de huevo y salmón ahumado es ideal y seguro que conquistará a más de uno. Si el salmón no es del gusto de los peques de la casa, siempre podemos cambiarlo por otras opciones que vayan a gustarles más. ¡Nos encanta su propuesta de estirar las rebanadas de pan de molde!

Beatriz tiene una variedad de recetas impresionante; saludables, de cocina tradicional, internacionales… para todos los gustos. Además, tiene un apartado de Escuela de cocina donde nos explica cómo preparar o cocer ciertos alimentos. ¡Un blog de 10!

desayunos para niños
Fotografía del blog 2 mandarinas en mi cocina
  • Bollitos de pan

Y para acabar con nuestro recopilatorio TOP 5 de desayunos para niños, navegamos hasta el blog Tengo un horno, de Macu, y escogemos sus deliciosos bollitos de pan. Este no es un desayuno rápido y fácil de preparar, no obstante, nos parece una idea estupenda hacer nuestros propios bollitos y más si los niños pueden ayudarnos. Llevarla a cabo lleva su tiempo, como ya hemos dicho, pero luego podemos congelarlos y tenerlos listos en cualquier momento. Si queréis saber cómo hacerlos, Macu nos da los pasos para preparar estos magníficos bollitos de pan.

Es una base para desayunos muy versátil, ya que podemos obtener un plato dulce o salado en función de cómo acompañemos el pan. Para los niños (y adultos) que prefieran empezar el día con salado, os proponemos esta mermelada de tomate y manzana verde de Macu. Una receta distinta, original y, lo mejor, casera.

desayunos para niños
Fotografía del blog Tengo un horno

 

Esperamos que estas saludables recetas de desayunos para niños sean del agrado de vuestros peques (¡y del vuestro!) y que intentéis preparar las que más os gusten. Os deseamos unos bonitos desayunos en familia.

¿Qué soléis desayunar en casa?

2 comentarios en “Ideas de desayunos para niños saludables y divertidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *