ideas para decorar

Ideas para decorar muy #trendy: El estilo gráfico

Hoy venimos cargaditos de ideas para decorar vuestro hogar de lo más #trendy.

Ya ha llegado el otoño, las hojas de los árboles caen, se terminó la piscina, los helados, las vacaciones y todo lo bueno del verano. ¿Y qué viene ahora? Los días de quedarse en casa a jugar, cocinar, hacer DIY, ver películas y dormir siestas en el sofá. El frío va a llegar y, como siempre, a las 6 de la tarde será oscuro, hará frío y cualquiera piensa en salir de casa. Por ello, darle un toque distinto a la casa es una forma estupenda para prepararse para la ivernación y en BarcelonaKids, queremos daros algunas ideas para decorar vuestro hogar y que las tardes sin salir tengan otro color.

¿Qué es el estilo gráfico?

Este estilo tiene como protagonistas absolutos los colores blanco, negro y gris combinado con algún otro color más brillante y potente para darle un toque más animado. La combinación de estos elementos da pie a un sinfín de ideas para decorar. Lo más destacable de este tipo de estilo son los estampados gráficos. Pueden ser motivos geométricos como letras, iconos, símbolos… ¡imaginación al poder!

Generalmente las paredes y el color predominante de la habitación suele ser el blanco, combinado con el negro (o gris si el negro lo ves demasiado contundente) y el toque de color y de luz lo dan los detalles. De esta forma vamos a romper la monotonía duocromática y le daremos vida a la habitación. ¡Viva los elementos decorativos!  

Ideas para decorar una habitación de estilo gráfico: 

Vestir las paredes  

Empezamos esta lista de ideas para decorar, con las paredes. Para romper el blanco, siendo fieles a esta tendencia, se pueden usar láminas o vinilos, como por ejemplo este vinilo de topos mint, más minimalista. Para los más soñadores uno de estrellas les va a transportar directamente al universo, o un vinilo de corazones para los más románticos o ¿quizás uno de ovejas para los amantes de los animales?

ideas para decorar

 

Pero ¡hay otras formas de darle color a una pared! Una de las ideas para decorar que más nos gustan es esta nube DIY que hizo Laura de La chimenea de las Hadas. Los materiales son muy fáciles de encontrar y el proceso de creación sencillísimo. ¡No hay excusas para no hacer este DIY!

ideas para decorar
Fotografía de La chimenea de las hadas

 

Un espejo también puede ser un elemento muy decorativo, además de ayudarte a crear la sensación de amplitud. Y no, no es necesario comprar un nuevo espejo para que quede en harmonía con el estilo, Sonia del blog Pica Pecosa nos enseña cómo reciclar un viejo espejo. Puedes pintarlo de blanco, negro, gris o del color que hayas elegido. Fácil, ¿verdad?

ideas para decorar
Fotografía del blog Pica Pecosa

Textiles everywhere

Seguimos nuestra lista de ideas para decorar en este estilo con los textiles, que cobran gran importancia dado que es dónde se le va a dar el toque más desenfadado a la habitación. Sábanas, colchas, cojines, mantas…

Las sábanas y colchas son uno de esos productos que pueden marcar la diferencia al look de la habitación. Ya hemos comentado que los grandes protagonistas son el blanco y el negro. ¿Y si apostamos por una colcha que combine estos dos colores?

Esta colcha con estampado de rayos ¡es reversible! Podrás elegir que color predomina cada vez y ni tu ni la criatura os vais a cansar nunca.

Si prefieres una colcha un poco más alegre y el kid siente pasión por los animales, unas sábanas y funda de cebras o jirafas serán perfectas para su habitación. ¡Cada noche de safari!

ideas para decorar

Otras ideas para decorar con textiles son los cojines. Estos son imprescindibles y no sólo para reposar la cabeza mientras dormimos. Son un elemento indispensable de cualquier habitación y ¡más si se trata de una para niños!

Necesitan cojines para convertirlos en una muralla para fortificar la cama o el sofá de casa o para tirarse por el suelo a pintar, jugar o leer. ¿Para qué sentarse en una mesa si podemos correr por el suelo?

Si te gusta que los elementos combinen, puedes elegir cojines a conjunto con las sábanas, como estos de animales, que además, son reversibles y puedes combinarlos a tu antojo. Si prefieres darle otro toque, tienes donde elegir: cojines en forma de corazón, de estrellas, nubes, animales… Y si te gusta la máxima personalización, unos cojines de letras con el nombre del kid. ¡Tú eliges el color y el estampado!

ideas para decorar

Con un poco de orden

En una habitación infantil también es importante contar con espacios de orden y almacenaje. Esta es nuestra última idea para decorar con un look gráfico la habitación del kid. Colgadores y estanterías para tenerlo todo en su sitio, que pueda estar a mano para la criatura y que, de paso, se acostumbre a dejarlo todo en su lugar.

Si prefieres seguir con el binomio blanco-negro para estas piezas, puedes hacerlo sin renunciar a darle un toque alegre. ¿Una estantería con forma de casa? ¿Quizás en forma de arco iris? ¿O mejor un colgador de libélulas? Y si el kid es amante de los trenes, ya sabes qué estantería será la mejor opción ¡Ay, qué difícil es decidirse!

ideas para decorar

Si prefieres no renunciar al color, puedes escoger colgadores con formas geométricas, ya sean topos, nubes o montañas. It’s up to you!

ideas para decorar
Ideas para decorar una habitación infantil ¡hay muchísimas! Este estilo parte de una base muy neutra y se completa a partir de la combinación de los distintos elementos. ¿Lo bueno? Cuando el #kid se haga mayor o se canse, será fácil darle un cambio de look.

Si quieres más ideas, puedes consultar nuestro post de tips para redecorar una habitación de niños.

¿Qué te ha parecido el estilo gráfico? ¿Cómo has decorado la habitación del kid?

2 comentarios en “Ideas para decorar muy #trendy: El estilo gráfico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *