decoración estilo nórdico

Ideas muy trendy: Decoración estilo nórdico

Hoy te traemos una nueva entrega de ideas para tu hogar, esta vez decoración al estilo nórdico.

El estilo nórdico, también llamado escandinavo, es una de las tendencias de decoración más populares hoy en día. Como su nombre indica, es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, que son países que siempre van tres pasos por delante de los demás.

 

¿Cómo es la decoración en estilo nórdico?

El estilo nórdico se caracteriza por ser sencillo, funcional y cómodo. Nada de llenar el espacio con piezas sin ton ni son y sin uso. En este estilo prima el color blanco y las líneas rectas. Las paredes suelen ser de este color, en algunos casos con un toque de color en una pared, pero el techo y el suelo suelen tender a blanco o a color hueso. Para combinar, son populares los colores gris y beige, también un marrón si lo que se busca es un punto oscuro.

 

Ideas para decorar una habitación al estilo nórdico

Muebles de madera

Empezaremos esta lista con la parte más importante de cualquier habitación; los muebles. Los elementos naturales son un detalle que no puede faltar en este estilo. Y ¿cuál es el material más popular para muebles y detalles? Sí, la madera.

decoración estilo nórdico

Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con líneas rectas. Una mesita de noche de madera de pino natural y lacado en blanco encaja perfectamente con este estilo. Si tienes suficiente espacio y estás buscando también una mesa auxiliar, puedes seguir con la misma línea duocromática madera-blanco.

 

decoración estilo nórdico

Color en las paredes

Teniendo en cuenta que la cantidad de muebles será más bien escasa y los colores en paredes y muebles van a brillar por su ausencia, van a ser los cuadros y láminas los que le darán color y vida a la habitación. Puedes escoger láminas y ponerles marcos de gran tamaño con la temática favorita de la criatura. ¿Un apasionado de los índios? ¿Un pirata al que le vuelven loco los helados? ¿Es un chef en potencia? ¿Tiene un punto de lo más animal? Busca y rebusca en nuestra shop y encontrarás, sin duda, la pieza ideal que mejor encaje con el kid.

decoración estilo nórdico

decoración estilo nórdico

No obstante, si prefieres cuadros más pequeños, también puedes hacer un collage con varios de distintas medidas y temáticas. Una jirafa, un ciervo, un elefante, un zorro, un flamingo… y tenemos ¡un safari en la pared!

decoración estilo nórdico decoración estilo nórdico

Al frío dale textiles

Ya te hemos contado que este estilo proviene de países fríos por naturaleza, con lo cuál para combatir esas bajas temperaturas, los textiles son un punto clave de decoración.

Cortinas, mantas, alfombras, cojines son piezas que no pueden faltar y que van a aportar mucha calidez a la habitación.

Puedes escoger cojines de formas básicas y de un solo color como por ejemplo un cojín de estrella o de nube.

decoración estilo nórdico

Pero también puedes aprovechar los cojines para darle color a la habitación. ¡Las posibilidades no terminan nunca! Para soñadores, amantes de la naturaleza… ¡Tú decides!

decoración estilo nórdico

 

Otro de los fundamentos de este estilo son las plantas. Le aportan ese toque natural que busca el estilo nórdico. Entendemos que eso de poner plantas en la habitación de las criaturas quizás no es la mejor idea pero, ¿y si les ponemos unos divertidos cojines de cactus?

decoración estilo nórdico

 

Puedes combinar algunos más sobrios con otros con estampados y colorido. Up to you!

 

¡Veneraremos el orden!

Sí, es una de las máximas de esta tendencia; el orden. Sabemos que tener criaturas en casa complica un poco las cosas. Es normal que cueste más mantener su habitación impoluta y digna de una revista de decoración. En la teoría queda muy bonito pero la práctica ya es otra historia.

 

Precisamente, ya te hemos comentado que es un estilo muy funcional: tener solo esos muebles y piezas estrictamente necesarias para llevar a cabo una vida más práctica. Es por ello que disponer de accesorios que nos faciliten este punto es de gran ayuda.

Siguiendo con el material estrella, podemos poner un juguetero de madera para que todos los juguetes y accesorios de las criaturas tengan un sitio siempre.

 

decoración estilo nórdico

Apostar por colgadores o estanterías también es un must. En blanco, ¡claro que sí! Puedes darle un toque más divertido con una estantería en forma de casita o en forma de tren o bien con unos colgadores de libélulas o con un tablero de notas para dejarle al kid mensajes o aprender nuevas palabras. ¡Toca sacar al artista que llevas dentro!

decoración estilo nórdico

 

Y hasta aquí nuestras ideas de decoración de estilo nórdico por esta vez. Si aún no estás segura y quieres más inspiración, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de ideas de decoración de estilo gráfico. Sea cual sea la tendencia por la que te decidas, lo importante es que la criatura se sienta a gusto, con lo cual, deja volar tu imaginación y… ¡a decorar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *