mompreneur

Inspirados por… MOMPRENEUR

Queremos inaugurar esta sección hablándote de Mompreneur, un proyecto específicamente dirigido a todas las #SúperMadres que quieren emprender y empezar sus propios proyectos.

En MOMpreneur imparten cursos que son cápsulas de formación específicas para que aprendas a gestionar tu día a día como emprendedora. Además, como cuentan en su web, podrás hacer networking, ¡a la vez! Sus cursos giran entorno al mundo online; cómo iniciar un proyecto, comunicación, imagen y e-commerce.

Nos gustó mucho el concepto de Mompreneur, ofrecer ayuda a todas aquellas madres decididas a cumplir un sueño, pero para poder hablar de este proyecto en condiciones quisimos hablar directamente con sus fundadoras. ¿Puede hablar alguien mejor de algo que sus propias creadoras? En BarcelonaKids creemos que no, con lo que nos pusimos en contacto con Gi y Núria, dos súper madres que compaginan trabajo, família, blogs y este proyecto. Increíble, ¿verdad?

Gi y Nuria tienen dos blogs propios, preciosos y muy cuidados, ¿quién mejor que ellas y su equipo para aconsejarte?

Mompreneur

Les hicimos una pequeña entrevista y esto es lo que nos respondieron:

MOMpreneur: un proyectazo para madres

¿En qué consiste MOMpreneur?

MOMpreneur es formación para madres emprendedoras, pero también es un lugar donde aprender acompañadas en este camino tan solitario.

¿En qué momento surgió el proyecto?

La verdad que al inicio era otra cosa, y como todo proyecto, fue tomando forma solito, convirtiéndose en lo que es hoy en día. La idea nació de nuestras reuniones entre amigas enseñándonos cómo mejorar una web, cómo hacer bien una foto o cómo combinar tipografías. Nos dimos cuenta de que juntas y combinando nuestros conocimientos íbamos mejor y más rápido.

Vosotras sois las primeras emprendedoras con MOMpreneur, ¿cómo os conocisteis?

¡Por Instagram! Fue amor a primer like, jajajaja

¿Cuál es vuestro objetivo con este proyecto?

Nuestro objetivo es demostrar y demostrarnos que si nos ayudamos podemos avanzar, podemos aprender, emprender y conseguir tener éxito en nuestros proyectos incluso siendo madres.

Cooperar siempre es la clave. Pero, ¿cómo lo compagináis con vuestros trabajos, blogs y vida familiar? ¿Cómo se concilian tantas cosas?

Bueno, la verdad es que les debemos mucho a nuestras familias, a la ayuda de nuestros maridos que nos acompañan en todo y a nuestros hijos que, pobres, tienen que aguantarse muchas tardes de jugar solos. Es la verdad verdadera, porque todo no se puede en la vida, siempre que se quiera hacer algo se tendrá que dejar otra cosa. Se duerme poco, casi no se tiene ocio, se trabaja mucho pero la recompensa es grande.

De momento los cursos se imparten en Barcelona ¿hay planes de llevarlos a otras ciudades de España?

¡Sí! Paso a paso, pero pronto podremos hablar de MOMpreneur en otras ciudades 😉

¡Qué bien poder escuchar esto! Si tuvierais que describir MOMpreneur en tres adjetivos, ¿cuáles serían?

Formación, Networking, Conciliación.

Y para terminar….¿Cuáles son los planes de futuro de MOMpreneur?

¡Ay! ¡No podemos decir nada! Pero seguramente crezcamos bastante en los próximos años, hay grandes planes.

 

Mompreneur

Tendremos que estar atentos a qué es lo que se llevan entre manos MOMpreneur.

Si sois de Barcelona, echadle un vistazo a su página web y a sus cursos. ¡Nunca es tarde para emprender y empezar tu propio proyecto! Y si no sois de la ciudad condal o alrededores… ¡¡estad atentos!! ¡MOMpreneur ha llegado para darlo todo!

Gi, Nuria, ¡esperamos que consigáis todo lo que os propongáis y ver vuestro crecimiento de cerca!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *