juguetes de madera

Juguetes de madera y otros materiales naturales

Probablemente cualquier juguete de madera puedes encontrarlo en su versión de plástico. Seguramente más barato. Aunque quizás también has escuchado eso de que cualquier juguete de madera es mejores que uno de plástico. ¿Es una moda de los modernos o hipsters que tienen esa fijación con las cosas naturales y el estilo nórdico?

Quizás es una moda. Pero no es la razón de peso para pasarse a los juguetes de madera.

¿Por qué escoger un juguete de madera?

Son más agradables al tacto

La madera es un elemento natural, mucho más agradable al tacto y a la vista. Además, no todos los juguetes de madera se sienten de la misma forma; los hay más pulidos, menos, más regulares, irregulares, etc. Todo esto les va a proporcionar unas sensaciones que estimularán su sentido del tacto.

Además la madera es un material natural que contamina menos, es biodegradable y no necesita pilas. ¡Menos contaminación!

Son más duraderos

Sí, un juguete de madera es una inversión. Van a resistir todos los golpes que les den las criaturas, que como mucho conseguirán hacerle un par de marcas. No se va a romper en dos días, les va a durar durante todo su crecimiento, además de poder pasar de una generación a otra.

Fomentan su imaginación

Un juguete de madera requiere toda la acción de la criatura. Es un juguete simple al que el niño debe ponerle vida y decidir cómo jugar con él, a diferencia de los juguetes de plástico, llenos de luces, música y funciones que convierten al niño en un actor pasivo.

Son menos peligrosos

Al ser más simples, no suelen tener muchas piezas sueltas que puedan desprenderse con los riesgos que esto comporta. Además de que suelen estar bien hechos y no romperse al darle dos meneos.

Algunas ideas de juguetes de madera

Y como ya sabes que nos encanta hacer una selección de nuestros productos por si te podemos aportar ideas, te hemos preparado 6 juguetes de madera que se convertirán en el regalo perfecto para estas Navidades:

Set Ciudad:

45 piezas variadas de madera para que la criatura haga volar su imaginación y cree su propia ciudad. ¡Hay de todo! Coches, señales de tráfico, casas, tejados… Estará entretenido durante toda la tarde.

juguetes de madera

Bolos

Un clásico donde los haya, pero que le proporcionará a la criatura (y a toda la familia) muchísimas horas de diversión. ¿Quién hará strike y se llevará la victoria?

juguete madera

Dominó

Juego de mesa de toda la vida al que todos hemos jugado alguna vez. Una vez aprenda a jugar, la criatura te va a pedir hacerlo sin parar. No sabemos qué tiene, pero encanta a los peques. Además de ayudar a controlar su impulsividad y ansiedad, estimula sus procesos cognitivos básicos, así como sus habilidades psicomotoras.

juguete de madera

Andador en forma de pato

Los juguetes de madera de arrastre son visualmente muy atractivos para las criaturas, les chiflan. Cuando empiezan a andar, les permiten estimular su capacidad motora y a dar pasitos más firmes. Cuando ya andan, suelen usarse para el juego simbólico. Y, a partir de los 4 años, es un tipo de juguete que favorece su socialización.

juguete de madera

Tambor de madera

Los instrumentos vuelven locos a las criaturas. Y si son de madera y piel, ¡mucho mejor! Los sonidos les estimulan mucho de pequeños, ¡y luego vas a tener la orquestra en casa!  

juguete de madera

Tabla curva

El juguete que está arrasando en Europa, inspirado en las corrientes pedagógicas Montessori y Pikler. Es un material que da a la criatura tantas posibilidades como ésta sea capaz de imaginar. Sus posibilidades de juego son… ¡infinitas!

juguete de madera

 

Y hasta aquí nuestra selección de juguetes de madera. Esperamos que te haya resultado útil y hayas encontrado el regalo perfecto para tu pequeña criatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *