blogs de cocina

Los 5 mejores blogs de cocina

Terminamos este mes de mayo con los 5 mejores blogs de cocina ¡Parece mentira que ya haya pasado un mes desde nuestro último recopilatorio! Pero sí, ha llegado el momento de compartir los 5 mejores blogs de cocina y que se nos pongan los dientes largos ante estos blogs llenos de recetas deliciosas (¡y muchas de ellas saludables!).

Todos los blogs que hemos recomendado nos encantan, pero la cocina, como ya habréis podido comprobar, nos vuelve locos. Nos sucede aquello de que empiezas a leer un blog de cocina y empezamos a emocionarnos pensando que vamos a probar alguna receta ese mismo fin de semana y en lo delicioso que debe estar aquel plato. ¿No os pasa a vosotros?

Además descubres muchísimas combinaciones nuevas que no te habías planteado. O nuevas formas de cocinar. ¿Habíais pensado en usar aceite de coco en lugar de aceite de oliva al cocinar? ¡A nosotros ni se nos había pasado por la cabeza! Por no hablar de nuevos alimentos que hace unos años no estaban presentes en nuestro día a día. ¿Quinoa? ¿Cúrcuma? ¿Maca? Los blogs nos permiten estar en aprendizaje continuo y descubrir muchísimas cosas.

Bueno, dejemos de enrollarnos y ¡vayamos al lío!

¡Oído cocina!

Los 5 mejores blogs de cocina 

Marujismo 

¡Hemos compartido varias de sus recetas por twitter porqué nos chiflan! Diana de Marujismo comparte un montón de recetas en su blog, la mayoría de ellas muy saludables y sencillas de hacer. ¿Habíais pensado en probar el hummus de alubias? No obstante, en su blog no vais a encontrar sólo recetas. También comparte tips para organizarse, trucos para comer saludable cuando no hay tiempo, reflexiones sobre alimentación… ¡y artículos alejados de la cocina que nos permiten conocerla un poquito más!

Y dado que estamos hablando de cocina, queremos compartir una de nuestras recetas favoritas de Diana; las bolitas de brócoli, puerro y cebolla. Una forma diferente de introducir verduras en las comidas de los peques. ¿A que apetece probarlas?

blogs de cocina
Fotografía de Marujismo

 

La cocina de Rebeca 

Rebeca es quien está detrás de La cocina de Rebeca, y parece mentira que no esté trabajando en el mundo de la gastronomía… ¡porque tiene unas recetas que quitan el hipo! En su blog puedes encontrar desde recetas más tradicionales hasta auténticas innovaciones. Gracias a ella hemos descubierto el Teff (un cereal que se cultiva en Etiopía y Eritrea) o la Intxaursala (sopa de nueces típica del País Vasco).

Es imposible quedarse con una receta porque todas nos encantan (y sus fotos contribuyen a que aún nos gusten más), pero como estamos teniendo unos días que dan gusto, creemos que este paso a paso de cómo hacer helado en 10 minutos (¡¡Sí, en 10 minutos!! Alucinante) es perfecto.

Blogs de cocina
Fotografía de La cocina de Rebeca

 

Pintando las nubes 

Pintando las nubes es uno de los blogs de cocina que tenían que estar en esta lista sí o sí. Olga es la mami que está al mando, y que, por lo que nos muestran sus fotos, cocina de primera. Al aterrizar en su blog, la primera sensación que te da es de dulzura, quizás porque lo que más le gusta cocinar son dulces y masas.

Probablemente sea una de sus recetas más sencillas, pero nos gustó tanto su presentación que queremos compartir estos barcos de hojaldre. Es una receta perfecta para fiestas infantiles y que le va a dar un toque genial a la mesa.

Eso sí, os recomendamos que os toméis un rato para descubrir su blog y dejar que se os haga la boca agua.

blogs de cocina
Fotografía de Pintando las nubes

 

No sin mi taper 

Montse, gallega de nacimiento y de convicción, nos muestra sus recetas a través de No sin mi taper; un blog de cocina lleno de recetas. Puedes encontrar recetas tanto dulces como saladas, más tradicionales, más vanguardistas… ¡quién no encuentra una receta que le robe el corazón es porque no quiere!

Además tiene algunas entradas llamadas Menú del día, donde nos propone un menú completo equilibrado, rico y sano con todas sus recetas. Os recomendamos que le echéis un vistazo porque seguro que os inspira.

Una de las recetas que más nos ha gustado es esta hamburguesa de salmón con guacamole. Si a vuestros peques les cuesta comer pescado, ¡seguro que en forma de hamburguesa es un poquito más sencillo!

Blogs de cocina
Fotografía de No sin mi taper

 

Strudel y Flan 

Y la última recomendación de nuestros blogs de cocina favoritos es el de Strudel Y flan. Detrás de este blog está María, una asturiana que vive en Alemania y que nos está enseñando a cocinar muchísimas recetas (y sobre todo dulces) típicas del país germán. Es una entusiasta de la fotografía, por lo que podéis imaginar que sus fotos son increíbles y que empezamos a salivar sólo con verlas.

Si tenéis un poquito de curiosidad por la cocina alemana (y hacemos hincapié en que son unos reyes del dulce) o por descubrir nuevas recetas, os recomendamos que os dejéis conquistar por María. Nosotros os proponemos esta tartaleta de cerezas para terminar con un toque dulce y aprovechando que ha llegado la temporada de las cerezas.

blogs de cocina
Fotografía de Strudel y Flan

 

Y estos son nuestros blogs de cocina escogidos en nuestro ya clásico recopilatorio mensual por temáticas. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros y que saquéis muchísimas ideas de nuevas recetas.

 

Si aún queréis más inspiración de nuevas recetas saludables y divertidas, podéis leer nuestros posts de 5 ideas de desayuno y recetas sanas y ricas para niños. Lo dicho, la cocina nos vuelve locos.

¡Y con esto y un bizcocho… nos despedimos por hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *