mejores articulos de mamas destacada

Los mejores artículos de mamás de 2016

A las puertas de terminar este 2016, hoy queríamos compartir con todos vosotros los mejores artículos de mamás; aquellos que más nos han emocionado y gustado. Blogs de mamás y peques hay miles y enfocados de formas muy distintas. De hecho, somos seguidores de muchísimos blogs; nos gusta leerlos tanto para mantenernos al día acerca de novedades de productos y marcas, como para aprender más y más acerca del mundo infantil y la maternidad.

Todos tenemos nuestros blogs favoritos, pero entre unos y otros, a veces, encuentras artículos que te sorprenden y te conmueven, escritos con una ternura palpable. Son artículos escritos por madres que saben de lo que hablan y lo hacen de forma especial y, por ello, se han convertido en nuestros preferidos.

 

¿Queréis emocionaros con nosotros leyendo los mejores artículos de mamás

¿Qué aprendemos de los niños? 

Sin duda uno de los posts más bonitos de este 2016 es el que ha escrito Teresa recientemente en su blog La casa donde viví, que comparte con su marido Carlos. Os invitamos a que lo leáis, para nosotros es uno de los mejores artículos de mamás de este año.

mejores articulos de mamas la casa donde vivi

En él, cuenta qué es lo que le enseñan sus 4 hijos; tanto lo que aprendió durante su espera como lo que le aportan a diario hoy en día. Apunta la importancia de que nuestros hijos aprendan de nosotros, pero también a la inversa, y es que los pequeños tienen mucho que enseñarnos, cada uno con su propia personalidad y su forma tan especial de ver el mundo. Sin duda, un precioso artículo de lectura obligatoria antes de finalizar el año.

 

Aprender a quererte 

Este es uno de esos artículos que te dejan sin palabras. Decir que transmite mucho cariño y emoción es, sin duda alguna, quedarse corto, muy corto. Con un estilo maravilloso para enlazar una canción con una reflexión personal, Marta, del blog Mi Marieta y tú, nos cuenta cómo es el proceso de gestar y querer a un pequeño, empezando a hacerlo desde la -difícil- distancia.

mejores articulos de mamas mi marieta y tu

Todo su blog está lleno de reflexiones acerca de su experiencia como madre, especialmente interesante para entender y comprender que el proceso de adopción no termina al tener por primera vez a tu hijo en brazos. Os recomendamos encarecidamente que os deis un paseo y disfrutaréis leyéndola.

 

¿Cómo ser una madre feliz? 

En nuestro particular top 5 de mejores artículos de mamás hemos querido incluir un post a modo de consejos, que nunca viene mal. Como nos cuenta Carmen de No soy una drama mamá, ser madre no es siempre un camino de rosas, pero puede ser mucho más sencillo de lo que nos parece en ocasiones (y nos lo cuenta con conocimiento de causa).

mejores articulos de mamas no soy una drama mama

Ella nos da cinco claves para tomarnos las cosas con más calma, disfrutar más y reprendernos menos, claves que si aplicamos, con total seguridad, nos serán útiles. Y, coincidiendo con año nuevo y los famosos (y temidos) propósitos, pueden ser metas interesantes que plantearse. ¿Qué opináis vosotros?

 

El color carne no existe 

El color carne no existe y no podemos estar más de acuerdo con Marta del blog Lluvia al pasear. Una reflexión muy interesante sobre los estereotipos a partir de su experiencia como madre para que todos reflexionemos sobre ello. Nos encanta su propuesta de #micolorcarnefavorito y los paquetes de plastidecor y colores de madera con distintos colores carnes para que podamos pintar las pieles de muchas personas del mundo.

mejores articulos de mamas lluvia al pasear

Otro blog para leer tranquila y calmadamente, donde Marta pone el alma y el corazón en cada una de las palabras que escribe.

 

¿Qué le gustaría recibir a un niño de 1 año? 

Isabel del blog Una madre molona nos habla en este post de los regalos que pediría su hijo de 1 año si pudiera hablar. Con dos hijos pequeños, esta mamá nos cuenta en clave de humor los objetos que más hipnotizan a su pequeño (y que suelen corresponderse con aquellos que es mejor mantener lejos o algunos a los que no prestaríamos nunca atención, ya que los utilizamos de forma casi inconsciente). Si queréis que os saquen una sonrisa y alegraros el día, este es vuestro artículo.

mejores articulos de mamas madre molona

Tanto en su blog como en su canal de Youtube (¡Por fin más mamás que deciden abrirse un canal!) habla de muchos temas relacionados con el mundo infantil: alimentación, educación, consejos, marcas, etc. ¡Un blog muy completo escrito por una periodista-mamá-molona!

 

Y así cerramos el recopilatorio de mejores artículos de mamás que hemos preparado con todo el cariño desde BarcelonaKids. Estamos seguros que nos dejamos otros muchos posts divertidos, tiernos, bonitos por el camino, por ello, estaremos encantados si nos recomendáis vuestros artículos favoritos del año.

¿Cuál ha sido el mejor post que habéis escrito o leído?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *