blogs de DIY

Los 5 mejores blogs de DIY

Hoy os traemos una selección de 5 blogs fantásticos de DIY para esos días en que está lloviendo a mares y decidimos que puede ser un buen día para quedarnos en casa. ¿Y por qué no dedicar una tarde al Do it Yourself (o DIY)? Con los más pequeños o solos, nosotros elegimos. Una buena oportunidad para sacar esa vena de artistas que todos tenemos y, de paso, crear algo bonito y útil. ¿Os apuntáis?

En BarcelonaKids, como ya os contamos, nos encantan los productos hechos a mano y con mimo. ¿Puede haber algo mejor que hacerlo nosotros mismos?

Cuando leemos blogs de DIY o artículos que nos presentan DIY, nos suele pasar que las fotografías son tan bonitas que nos apetece ponernos de inmediato a probarlos todos. Hay muchos blogs de DIY e incluso muchos blogs que, sin ser específicamente de DIY, también tienen objetos handmade preciosos. Hoy hemos seleccionado cinco, pero ya sabéis que nos encanta recomendaros diferentes cosas y más que probablemente vayan apareciendo por aquí muchísimos otros blogs de los que somos fieles seguidores.

 

Los 5 mejores blogs de DIY 

 

  • Un día inspirado

Nieves es la mamá que está al frente del blog Un día inspirado y que precisamente nos transmite inspiración en cada uno de sus artículos. Es arquitecta, diseñadora y patronista y ese arte innato se nota en cada una de sus publicaciones.

Tiene DIY de todo tipo: decoración, artículos como libretas o neceseres, ropita para bebés, ropa para embarazadas… ¡Una artista!  

Nieves vive en Noruega, así que en su blog nos cuenta también sus experiencias y recomendaciones por tierras nórdicas, muy interesante si os interesa descubrir cómo es la vida allí y qué costumbres y tradiciones tienen.  

 

blogs de DIY
Fotografía del blog Un día inspirado

 

  • Mami Crafter 

El nombre del blog Mami Crafter ya nos lo dice todo: un completo blog de DIY hechos por Diana, una mamá a quién, como ella misma cuenta, le gusta darle caña a la creatividad y… ¡bien que lo hace!

¿Qué vamos a encontrar si navegamos por su blog? DIY de distintas clases tanto para los niños, como para el hogar, como para nosotras mismas. ¿Qué os parecería poderos hacer un poncho de burda? Si pasáis por Mami Crafter, descubriréis cómo.

A Diana, además, le gusta cocinar, con lo cual tenemos una sección de recetas repleta de platos originales y ricos. Y si, sois más de Youtube que de blogs, tiene un canal de Youtube con sus DIY y recetas. ¿A qué esperáis para visitarla?

blogs de DIY
Fotografía del blog Mami Crafter

 

  • Creativa Atelier

¿Qué os parecería aprender a hacer vuestras propias prendas y productos de tela? Marta del blog de DIY Creativa Atelier nos enseña paso por paso cómo hacer una gran variedad de prendas y objetos. ¡Nuestros peques y nosotras podremos estrenar ropa preciosa y handmade!

Su blog está dividido por categorías según el tipo de costura y tiene una sección con sus patrones listos para descargar. Lo que más nos gusta es la forma en que nos explica el proceso de confección: sencilla y muy entendible. ¡Parece coser y cantar!

blogs de DIY
Fotografía del blog Creativa Atelier

 

  • Cosas molonas

Noelia y Lara son dos hermanas asturianas que están detrás de Cosas molonas, un blog en el que comparten todo aquello que les inspira a ser más creativas. Y tiene su efecto en sus lectores; su blog de DIY es como un moodboard lleno de inspiración, ideas y manualidades para hacer tanto para los niños como para los no tan niños. Podréis encontrar rápidamente aquello que estáis buscando gracias a sus categorías y, a partir de ahí, ya podéis dejaros conquistar por sus ideas Do it yourself.

A parte de los DIY hacen unas guías de regalo a la que os recomendamos que le echéis un vistazo si tenéis que hacer algún detallito a alguien, ya que seguro que descubrís algún producto nuevo. Y nuestra parte favorita son sus imprimibles; tienen desde láminas con frases hasta quinielas para los Óscar o listas de cosas divertidas que hacer en invierno. Sin duda, un must de blog.

 

blogs de DIY
Fotografía del blog Cosas Molonas

 

  • Mimosorum

María del blog Mimosorum tiene muchísimas manualidades que bien seguro te van a enamorar (¡incluso nos da una idea estupenda para presentar un currículum!). Para nosotros es una experta en fiestas y eventos; desde decoraciones de mesa temáticos hasta guirnaldas, pasando por detalles preciosos como pajitas de papel decoradas o detalles para regalar. Es probable que os entren tantas ganas como a nosotros de celebrar una fiesta sólo para poner en práctica todo lo que nos enseña en uno de nuestros blogs de DIY favoritos.

También es una maestra del scrapbooking, con lo cual, si sois fans de las libretas, agendas y cualquier cosa en papel bonita, este es vuestro sitio.

 

blogs de DIY
Fotografía del blog Mimosorum

 

 

Os recomendamos tomaros con calma el descubrimiento y lectura de los blogs de DIY que os proponemos aquí. Vais a ver cosas preciosas y lo mejor de todo es que… ¡también las podéis hacer vosotros!

 

Creemos que para estos días que nos apetece un plan casero, son una opción perfecta para poner en práctica nuestros dotes creativos y divertirnos un rato, tanto con niños como sin ellos 😉

 

Un comentario en “Los 5 mejores blogs de DIY”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *