mejores posts 2017

Los mejores posts del 2017

No podíamos terminar el año sin hacer un recopilatorio sobre los mejores posts del 2017. El año pasado ya hicimos nuestro top5 del 2016, y se ha convertido un clásico. Obviamente durante este año ha habido muchísimos artículos que nos han gustado, por su toque de humor, por sus palabras o bien por el mensaje que nos han transmitido.

Y elegir solo cinco es… ¡tremendamente complicado! Sin embargo, si no escogiéramos cinco, probablemente sería el post más largo de la historia.

¿Estás preparada para descubrir cinco posts estupendos? ¡Sigue leyendo que empezamos!

Nuestros posts favoritos del 2017

Llegar lejos…

Lucía Sández, archiconocida como Lucía Baballa, nos regala un chute de motivación con su artículo Llegar Lejos… Motivación muy necesaria siempre, pero que necesitamos que alguien nos recuerde de vez en cuando y por eso, es uno de nuestros posts favoritos del 2017. Una pequeña lectura para terminar con mucha energía y como ella dice llegar lejos. Sea lo que sea que signifique para ti.

El blog de Lucía, conocido como Baballa, es una ventana a un lugar fresco y soleado, como un día de primavera después de un frío invierno. Habla de muchísimos temas, recetas, maternidad, viajes, productos… pero si, como lectores de su blog, tuviéramos que destacar algo, sin duda, sería la creatividad que se respira.

Recomienda proyectos, marcas, lecturas, blogs y un largo etcétera de cosas maravillosas que inspiran y muy recomendable su sección: Mamá quiero ser… Si quieres respirar un poquito de estas bonitas vibraciones, un paseo por su blog te sentará maravillosamente.  

mejores posts 2017
Fotografía de Lucia Baballa

Carta de una madre a Papa Noel

Aún nos reímos cada vez que releemos la carta de Alicia a Papa Noel. Probablemente tú también querrás pedir todo lo que le pidió ella porque ser madre o padre es un placer, pero todo un trabajazo a la vez. Si quieres sentirte comprendida, reír un ratito y que te saquen una sonrisa, éste es tu artículo; probablemente te de ideas para hacer una carta express a los Reyes Magos 😉 Esperamos noticias de Alicia para saber si ha tenido suerte estas Navidades y alguno de sus regalos se ha hecho realidad.

Alicia está al frente de Diario de una mamífera. ¿Qué te podemos contar de este blog? Si no lo conoces, estás tardando. Un club de la comedia sobre la vida de ser madre. Es increíble cómo escribe post hilarantes de situaciones de la vida cotidiana (mención especial a los gifs que acompañan sus entradas y que los catapultan a la excelencia). Si quieres cinco minutitos para ti, un café, el blog de Alicia y … todo se ve de otro color.

mejores posts 2017

El tiempo de calidad

Cada persona es un mundo, ergo, cada familia lo es. ¿Qué es para ti el tiempo de calidad? Sonia escribió un post llamado El tiempo de calidad que trata justamente de eso y que te permite darle un par de vueltas al tema y atrapar, con más ganas si cabe, cada ratito que pasas. Dándole esa etiqueta de momento mágico. Todos pueden serlo, ¿verdad?

Sonia no para de moverse y este es una de las cosas que más nos gustan de su blog: la cantidad de planes, propuestas y escapadas que nos propone para hacer con las criaturas.

Como bien debes saber, nos apasiona leer las reflexiones de madres; nos parece que es interesante y enriquecedor comprender otros puntos de vista.

Y si quieres recomendaciones de libros, en su sección piticliteca, encontrarás reseñas bien completas de libros infantiles.

mejores posts del 2017
Fotografía de La Sonrisa Despeinada

Por qué no etiqueto mi crianza

Uno de los posts que más nos han gustado este 2017 ha sido el de Marta Rivas titulado: Por qué no etiqueto mi crianza. Se habla mucho de los métodos de crianza, qué es mejor, aquello ideal, la forma correcta de hacerlo, etc. Pero ¿existe realmente una manera idónea? Marta alza su voz para hablar de ello y para expresar su punto de vista: no posicionarse porque todo depende del momento, las criaturas y las circunstancias. No se trata de qué es mejor o peor, sino que no se imponga una manera de hacerlo y que no se cuestionen las demás.

Marta es una mami todoterreno en esto de la comunicación. Tiene un blog, es activa en redes sociales, un canal de youtube y un futuro podcast en marcha, ¡imparable! En su blog encontrarás un poquito de todo; ideas de regalos, recomendaciones de productos, tips de organización de recetas y estilo de vida saludable. Hace unos plannings de comidas semanales… ¡de lo más prácticos! ¡Ah! y unas reflexiones acerca de su experiencia como madre de lo más interesantes. Os recomendamos encarecidamente estos últimos posts; a parte de desprender mucha ternura, os darán qué pensar.

mejores posts 2017
Fotografía de Marta Rivas Rius

Pasa más tiempo con tus hijos

Y el último post, pero no por ello menos importante, de nuestra selección de post preferidos del 2017 es este de Pasa más tiempo con tus hijos. Este artículo lo escribe Raúl del blog Vidas de Familia Numerosa y nos parece un consejo perfecto para empezar el nuevo año. En una sociedad en que parece que vas de un lado a otro a contrarreloj para llegar a todo y que no tienes tiempo para nada, a veces necesitamos parar un poco y reflexionar sobre qué es lo que realmente quieres y necesitas. Y a veces necesitas leerlo de otra persona para creértelo un poquito más. Te invitamos a que leas este artículo y luego vayas a jugar, leer o hacer cualquier actividad cotidiana con tus criaturas.

Y cuando tengas un ratito para ti, sumérgete en la vida de esta familia numerosa. Raúl nos habla de su percepción y de sus peripecias como padre. Seguro que compartes con él más de un pensamiento y dos. Y si tienes una familia numerosa te reconfortará leer su espacio.

mejores posts 2017
Fotografías de Vidas de familia numerosa

Este es nuestro recopilatorio de posts favoritos del 2017. Esperamos que os gusten y que os den las mismas buenas vibraciones que nos llevamos nosotros al leerlos y que nos hemos vuelto a llevar al escribir este artículo.

 

¿Cuáles son tus posts favoritos de este año? Estaremos más que encantados de leer tus posts favoritos del 2017. ¡Cuántos más, mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *