peliculas-para-ver-en-familia

Películas para ver en familia: algunas recomendaciones

No es casualidad que en estas fechas te propongamos algunas recomendaciones de películas para ver en familia, ¡y es que la Navidad nos trae más tiempo libre para poder disfrutarlo todos juntos!

Los pequeños están de vacaciones durante dos largas semanas y entre las pocas horas de luz solar y el frío que hace especialmente cuando cae la tarde, lo que más apetece es quedarse en casa.

Los niños ya han jugado con sus juguetes favoritos, han avanzado los deberes para la vuelta, han visto que los programas de la televisión no les interesan pero siguen dándonos guerra para hacer algo y justo cuando nosotros hemos vuelto cansados de trabajar, terminado todas las tareas que teníamos pendientes y sólo queremos un poco de calma y tranquilidad…

¿Qué hacemos entonces para contentarnos todos?

En BarcelonaKids tenemos la solución: preparamos unas palomitas y algo de picoteo, apagamos las luces y ponemos una película. ¿Y qué película escogemos que guste tanto a pequeños como a mayores y que los niños aún no hayan visto? ¡Salgamos de dudas! Porque hoy os traemos…

10 recomendaciones de películas para ver en familia

Estamos seguros de que estas películas os van a robar más de una carcajada y que, a más de uno, lo teletransportarán a su infancia.

El Grinch 

Nuestra primera recomendación de películas para ver en familia. Aunque no es una película antigua, dado que su estreno fue en el año 2000, ha llovido bastante desde entonces. Película navideña por excelencia que nos va a sacar una sonrisa con las aventuras y desventuras de El Grinch y su acercamiento a la Navidad.
El Grinch es una especie de ogro verde que vive aislado a las afueras de Villa Quién y que odia la Navidad. A lo largo de la película vamos a ver sus peripecias para arruinar la Navidad a los habitantes del pueblo.

peliculas-para-ver-en-familia

Señora Doubtfire, Papá de por vida 

Qué tiempos aquellos… Somos muchos los que recordamos con cariño la película en la que Robbin Williams se hacía pasar por niñera para poder cuidar a sus propios hijos, a los cuáles no podía ver como consecuencia de separarse de su mujer. Película llena de momentos ocurrentes y amenos, divertida donde las haya, ideal para una tarde de risas en familia.

peliculas-para-ver-en-familia

Solo en casa 

No hay Navidad si algún canal de televisión no nos pone una de las películas para ver en familia más populares: Solo en Casa. Una familia se marcha a París a celebrar la Navidad dejándose accidentalmente a Kevin, uno de sus hijos, en casa. A lo largo de la película podremos ver las aventuras de Kevin mientras intenta evitar que dos ladrones entren en su casa y lo atrapen. No es un peliculón pero es una comedia entretenida para pasar una tarde en familia y ambientarse con la Navidad americana.

peliculas-para-ver-en-familia

Un padre en apuros 

Otro clásico que año tras año podemos encontrar en la televisión. La película Un padre en apuros, también conocida popularmente como turboman, trata de la odisea, horas antes de Navidad, de un padre para encontrar el muñeco que su hijo quiere para conseguir que le perdone. Una de esas películas agradables y distraídas para pasar una buena tarde.

peliculas-para-ver-en-familia

Shrek 

La saga de Shrek es, sin duda, una de esas sagas que deben verse sí o sí. Su primera película, estrenada en 2001 (¿Cómo es posible que fuera hace 15 años?) ganó el Oscar a la mejor película de animación.

Película hilarante con una banda sonora increíble, que narra las aventuras de Shrek, un ogro que debe emprender un largo viaje para poder salvar su territorio. Shrek es una de esas películas para ver en familia que podemos ver 20 veces pero que sigue transmitiéndonos una buena sensación de alegría al terminarla. Además, con 3 películas más, da para muchas tardes tranquilas.   

peliculas-para-ver-en-familia

Matilda 

Moderno cuento de hadas que sacará carcajadas tanto a mayores como pequeños. Matilda es una niña inteligente y curiosa, que vive con unos padres que la ignoran y desprecian. Un día descubre que posee poderes telequinéticos y decide usarlos para hacer el bien y dejar en evidencia a aquellos que no se portan bien.

Película sorprendente que gustará a los pequeños y nos dará qué reflexionar a los mayores, mediante su ácida crítica a la sociedad.

Además de plasmar el bonito mensaje de animar a los más pequeños a leer.

peliculas-para-ver-en-familia

Inside Out 

Película de estreno reciente (2015) que, si aún no la habéis visto, os recomendamos encarecidamente que lo hagáis junto a vuestros hijos. La trama sucede en la mente de una niña donde coexisten diferentes emociones. El día que la tristeza y la alegría se entremezclan empieza a alterarse el mundo de nuestra protagonista. A lo largo de la película veremos la aventura que emprenden las emociones para devolverle la calma a nuestra protagonista.

Maravillosa película de Pixar donde se trata de una forma sublime las diferentes emociones y cómo repercuten en nuestra vida. Es emotiva, creativa y sorprendente…¡A nosotros nos encanta!  

peliculas-para-ver-en-familia

E.T., el extraterrestre 

Una de las películas para ver en familia de esta lista más conmovedoras y tiernas de todos los tiempos que, aún 3 décadas después, sigue siéndolo.

ET es un extraterrestre que es abandonado en la Tierra. A pesar de estar solo y asustado, conoce a un niño del cual se hace amigo y quién le ayuda a regresar a su planeta antes de que sea encontrado por la policía y los científicos. Esta especial historia de amistad que marcó a toda una generación debería ser de visionado obligatorio.

peliculas-para-ver-en-familia

Monstruos S.A 

Otra película de Pixar (¿qué tienen sus películas que tanto nos gustan?) llena de energía e imaginación. Una forma muy ingeniosa de recorrer el mundo de las pesadillas infantiles con grandes dosis de humor.

La mayor empresa de miedo del mundo es Monsters Inc. y su mejor empleado es Sulley, junto con su amigo Mike. No pueden tener contacto con los niños dado que creen que son tóxicos, por ello, el día que una niña se cuela en la empresa, se desata el caos. Monstruos S.A es una película para pasar una buena tarde y disfrutar con su calidad estética y visual.

peliculas-para-ver-en-familia

Charlie y la fábrica de chocolate 

Segunda adaptación a la gran pantalla de la novela de Roald Dahl, esta vez realizada por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. La película narra las aventuras de Charlie en la inmensa fábrica de chocolate de Willy Wonka junto a otros niños de diferentes partes del mundo, después de ganar un concurso.

Una fábula entrañable para recordar lo que realmente significa ser niño. Una historia para endulzarnos una tarde y terminar con una sonrisa en la boca (¡y con mucho antojo de comer chocolate!).   

peliculas-para-ver-en-familia

 

 

Existen infinitas posibilidades para conquistar tanto a pequeños como mayores, y nos ha costado mucho decidirnos, pero estas son nuestras recomendaciones de películas para ver en familia, que esperamos os gusten y cumplan con el objetivo buscado 😉 Si os animáis a ver alguna, no dudéis en dejarnos un comentario y contarnos cuál o cuáles habéis visto.

 

Ahora bien, ¿nos ayudáis a hacer crecer la lista? ¿Cuál es vuestra película favorita para ver en familia? ¡Todas las ideas son bienvenidas!

Un comentario en “Películas para ver en familia: algunas recomendaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *