planes para hacer con niños

Planes para hacer con niños en Navidad

Las vacaciones de Navidad de las criaturas urbanas son largas, por eso hoy te traemos distintos planes para hacer con niños y que os lo paséis en grande todos juntos.

Quién fuera niño de nuevo para vivir la Navidad con esa magia, ¿verdad? Y para tener estas vacaciones de dos semanas en las que las únicas preocupaciones que existen son si los Reyes les van a traer ese juguete que tanto esperan y los cuatro deberes que tienen por hacer. ¿No hay ninguna máquina del tiempo para tirar atrás y volver a esa época?   

No hay ninguna máquina. Esta es la mala noticia. La buena es que cuando tienes pequeños en casa puedes vivir esa ilusión de nuevo aunque sea de forma distinta.

Y estos días de vacaciones son el momento ideal para hacerlo. Tanto si trabajas como si también estás de vacaciones, puede ser un momento perfecto para pasar tiempo juntos y envolveros del espíritu navideño. Por ello, hoy os traemos algunas ideas de planes para hacer con niños durante estas fechas y divertiros en familia.

¿Vamos a ello?

 

Planes para hacer con niños durante Navidad

Tarde de cocina en casa

Uno de los planes para hacer con niños que te proponemos es dedicar una tarde o una mañana a cocinar juntos. Para empezar, te recomendamos hacer recetas sencillas de galletas o dulces que impliquen pasos fáciles como amasar que puedan hacer ellos (puedes echar un vistazo a nuestras recetas de navidad para cocinar con niños). Y según su edad, si son pasos cortos mejor que mejor. Mientras cocinéis, puedes ir contándole qué váis haciendo y por qué. Todo es un aprendizaje para la criatura. ¡Y quién sabe si descubres que tienes un pequeño chef en casa!

planes para hacer con niños

Una película, unas palomitas y… ¡que empiece la acción!

Con el frío que hace apetece lo que no está escrito un plan tranquilito y bajo cubierta. Una tarde de peli y palomitas suena bien, ¿verdad? Podéis elegir tanto una película de las que hay actualmente en la cartelera, como hacer una buena sesión de cine en casa. Las dos opciones son perfectas. Y si quieres rememorar tu infancia con los más pequeños, ficha nuestras recomendaciones de películas para ver en família. ¡Seguro que has visto más de 2 y 3!

Y ahora solo queda hacerse con unas palomitas y gominolas y… ¡a evadirse!

 

Tarde de manualidades

Uno de los planes para hacer con niños que más les gusta es hacer manualidades. Sobre todo si implica pintura, arcilla o algo con lo que ensuciarse las manos (aunque a ti no te haga tanta gracia). Hay millones de manualidades para hacer, puedes encontrarlas tanto en la red como en libros de DIY– así puedes buscar las que impliquen menos probabilidad de dejarlo todo perdido-.

Si estás pensando en manualidades más tranquilitas, puedes encontrar libros para hacer animales de papel o robots, así como para diseñar ropa vintage o hacer juguetes de origami.

planes para hacer con niños

Visitar mercadillos navideños.

Los mercadillos navideños son una forma estupenda de vivir la Navidad en toda su intensidad. En cada ciudad hay alguno y aunque debas abrigar a toda la troup, es un placer pasear entre las distintas paraditas con los villancicos de fondo. Además, los markets cada vez están más al orden del día y seguro que hay más de uno, dos y tres en tu ciudad. Y en muchos de ellos hay actividades especialmente pensadas para los más pequeños. Si eres de Barcelona y alrededores puedes encontrar los planes para hacer con niños en la agenda semanal de BarcelonaColours.

 

Crear vuestro propio espectáculo.

Sí, como lo lees. ¡Dejad volar vuestra creatividad y montad un espectáculo en casa! Opciones las hay a montones: un talent show mostrando vuestras mejores habilidades, un espectáculo de música o de baile, un maratón de chistes… Podéis diseñar y crear vuestros propios disfraces y decorar un poco el escenario. Y si lo vuestro es bailar, ¿por qué no hacer una coreografía en familia? El día de Navidad vais a dejar a la familia ALUCINADA. ¡Luces, cámara y acción!

planes para hacer con niños

En busca del tesoro

Un plan para hacer con niños es montar vuestra propia gimcana o búsqueda del tesoro. A los pequeños, las aventuras les vuelven locos. Esconde pistas por toda la casa y elige un pequeño premio para ellos (puede ser perfectamente otro planazo que les haga ilusión). Las pistas pueden ser adivinanzas, preguntas de cosas que hayan aprendido durante el primer trimestre, sumas y restas o mini pruebas como cantar una canción. ¿Estáis listos, piratas?

 

Los clásicos juegos de mesa

Sí, una tarde de juegos de mesa en casa puede ser muy divertido. Seguro que a las criaturas les apetece jugar todos juntos y se lo pasarán genial (y tú seguro que también disfrutarás mucho). Cartas, dominó, parchís, bolos, hacer castillos o ¡jugar al futbolín! Cread vuestras propias reglas y…¡a jugar!

planes para hacer con niños

 

Aprender aprovechando lo que te ofrece la ciudad

Un plan ideal para hacer con los niños es aprovechar todas las ofertas de ocio que te ofrece tu ciudad. En todas las ciudades hay exposiciones enfocadas a niños, museos diseñados especialmente para ellos o obras de teatro para teletransportales a mundos mágicos (no te pierdas nuestra selección de teatro para niños para este mes).

 

Y estos son los planes para hacer con niños que os proponemos desde BarcelonaKids. ¿Cuál es vuestro plan favorito para llevar a cabo en Navidad en familia?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *