Planes de Semana Santa con niños

¿Has pensado ya en cómo disfrutar de esta Semana Santa con niños? Este suspiro de aire fresco a nuestras agendas es más que agradecido, y por eso hoy hemos querido proponerte algunos planes para disfrutar de tiempo en familia durante la Semana Santa.

Sea en casa o descubriendo nuevos rincones, lo más importante de todo es estar en la estupenda compañía de los más pequeños de la casa. Puedes rodearte de toda la familia o, tal vez, amigos, visitar nuevos lugares o volver a aquellos que echas de menos… ¡pero que no falten los buenos momentos con los tuyos!

Aquí te dejamos nuestra selección de planes para las vacaciones de Pascua en compañía de los más pequeños. ¡Toma nota!

Nuestros planes para una Semana Santa con niños perfecta

Escapada al aire libre

Pese a que el buen tiempo no nos haya acompañado siempre durante estas fechas, un plan perfecto para disfrutar de la Semana Santa con niños es aventurarse en una escapada al aire libre. Respirar un poco de aire fresco y mover las piernas en buena compañía es todo un lujo.

Un día de desconexión para la mente y el cuerpo es siempre agradecido. Y los más pequeños tendrán metros y metros de campo o montaña para desatar su energía.  

 

Diseña tus propios huevos de Pascua

Una preciosa tradición de estas fechas son los huevos de Pascua, y se trata de una de las actividades primordiales de Semana Santa para los más pequeños.

Incontables diseños pueden ornamentar estos tradicionales huevos, y los niños se los pasan pipa haciéndolo. A nosotros nos han encantada las ideas de Una Mamá Novata para decorar los huevos de Pascua. ¡Échales un vistazo!

Semana Santa con niños huevos de Pascua

Cambiar de aires en familia

Otra alternativa para divertirse en Semana Santa con niños puede ser una pequeña escapada a un hotel, casa rural o camping en familia. Turismo familiar te lo pone muy fácil. Se trata de una página especializada en el turismo familiar. A parte de su gran oferta de establecimientos apropiados para las familias, también podrás encontrar destinos especialmente preparados para visitas culturales y de ocio para los más pequeños.

¡No te lo pienses dos veces y descubre nuevas ciudades de España y otros países con actividades destinadas a las familias durante esta Semana Santa!

¡Ah! Y si vas a viajar, sea en coche, sea en tren, sea en avión, te recomendamos la lectura de este artículo de El País que nos ofrece consejos para sobrellevar mejor el viaje familiar en sí y mantener a los peques entretenidos durante el trayecto.

 

Excursión a un parque multi-aventuras

¿Habías oído hablar de los parques multi-aventuras? Se trata de un tipo de parques temáticos para los más pequeños, y en ocasiones también para los mayores, donde sacar el Indiana Jones que llevas dentro.

En estos parques los niños podrán crear sus propias aventuras trepando por árboles o lanzándose con tirolina. Este plan para pasar la Semana Santa con niños está adaptado a toda la familia, es decir, no es necesario tener una determinada edad o condición física para poder disfrutar de intrépidas aventuras en estos parques.

 

Los museos no son aburridos

En Semana Santa, varios museos de alrededor de España abren sus puertas para los niños, ofreciendo divertidos talleres aprovechando sus vacaciones.

Divertidos talleres de ciencia en el CosmoCaixa de Barcelona, el Museo Sorolla de Madrid se convierte en un taller para los peques, el Museo ABC organiza el Día Sin Cole, El Museo Picasso de Málaga ha diseñado divertidos talleres para las vacaciones de los niños y el Museo Guggenheim de Bilbao abre sus puertas a los pequeños de la casa mediante talleres de arte y arquitectura.

Estos son tan solo algunas actividades que podemos encontrar en el gran número de museos que hay repartidos por toda España. ¡Descubre qué programa de actividades tiene el museo de tu ciudad y a culturizarse en familia!

 

Paseo por el parque

No hace falta irse muy lejos de casa para disfrutar de una caminata en familia. Simplemente bajando al parque más cercano, puedes deleitarte de un paseo en compañía de los tuyos por el parque del barrio. ¡Tal vez, incluso, descubrís algún rincón secreto nuevo!

El encanto de los más pequeños es que sea donde sea, saben pasárselo bien, y qué mejor que hacerlo durante los días de Semana Santa todos juntos en familia.

Semana Santa con niños paseo en el parque

Tiempo en casa

Y por último, pero no por ello menos importante, nuestra propuesta de plan para disfrutar de los días de Semana Santa con niños es pasar tiempo en casa. A veces se infravalora la importancia de pasar tiempo con los tuyos en el hogar. ¡Y hay mil cosas que hacer en casa!

Para los más cocinillas, podéis organizar una cena especial en familia con deliciosas recetas y cocinarlas todas en equipo. Para los cinéfilos, un maratón de películas en el sofá bien acompañados de un bol repleto de palomitas. Y para los más artistas, hay cientos de manualidades y DIY que hacer con los más pequeños e incluso aprovechar para decorar algún rincón de casa. Te animamos a que te inspires con las estupendas ideas de nuestros blogs preferidos de DIY, ¡estamos seguros de que te encantarán!

 

Y hasta aquí nuestra selección de planes para disfrutar de una Semana Santa con niños de lo más divertida. Lo que es seguro que, sea donde sea, podréis disfrutar de unas vacaciones de Pascua perfectas mientras sea en familia.

Y tú, ¿ya tienes planes para disfrutar de la Semana Santa con niños?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *