Barcelona Colours

Proyectos que nos gustan: Barcelona Colours

Hoy queremos hablaros de Barcelona Colours, un proyecto de la mano de dos mamis Barcelonesas a las que les encanta hacer cosas con sus pequeños.

Su propio nombre ya desprende mucha alegría y dinamismo y nos permite hacernos una ligera idea de qué vamos a encontrar si nos adentramos en su página web, aún así, hoy le hemos dedicado un rinconcito en nuestro blog para que sepáis quiénes son las personas que hay detrás de Barcelona Colours y algunas curiosidades de este interesante proyecto.

¿Cómo surgió Barcelona Colours

Detrás de Barcelona Colours están Eva e Isa, dos madres que se definen como inquietas y optimistas y que nos hablan de la ciudad condal para niños a través de sus ojos y experiencias. Las dos son de Barcelona, aunque, curiosamente, se conocieron en Canadá, y desde entonces comparten muchas experiencias juntas, entre ellas, este proyecto.

Los contenidos de Barcelona Colours son muy variados y están muy detallados y explicados. Además, incluyen fotos que os van a transmitir la esencia de aquello que os están contando con palabras.

¿Qué podemos encontrar en Barcelona Colours? 

¿Queréis encontrar un restaurante que tenga una bonita terraza? Barcelona Colours tiene la respuesta. ¿Es temporada de calçots y andáis un poco perdidos de dónde ir con toda la familia? Barcelona Colours os recomienda los más adecuados para familias. ¿Queréis hacer una escapadita de fin de semana y aún no habéis elegido destino? Seguro que leyendo alguno de los artículos de Barcelona Colours dais con el rincón perfecto. ¿Llegan las vacaciones y no sabéis dónde apuntar a los peques para que disfruten y lo pasen bien? Barcelona Colours conoce los mejores casales de la ciudad.

Sí, una maravilla que no debéis perderos. Además, cada semana nos cuentan qué planes se van a cocer en Barcelona los próximos días y todos son para que los peques puedan disfrutarlos (ellos y nosotros, ¡claro!). No sabemos cómo se lo hacen pero están al día de todo lo que sucede. Si le echáis un ojo a su agenda podéis estar actualizados y decidir cuál es la próxima aventura.

Un must read si sois de Barcelona o tenéis pensado venir a visitarla para hacer una escapada.                                                                                     

Entrevista a las creadoras de Barcelona Colours 

Y como no hay mejor forma de conocer un proyecto que contado por sus propias protagonistan, hemos hablado con Isa y Eva para saber un poquito más de Barcelona Colours. Venga, ¡vamos allá!

 

Barcelona Colours
Fotografía del blog Barcelona Colours

Empezando por el nombre, ¿por qué Barcelona Colours?

Barcelona siempre nos ha gustado y la hemos disfrutado y conocido de mil maneras. Colours nos transmite fuerza, energía… y es que Barcelona puede ser de muchos colores y la podemos disfrutar de mil formas.

¿Cómo surgió la idea de crear un blog?

Ya hacía un montón de años que sabíamos que teníamos que hacer algo con Barcelona y los niños. Por entonces no teníamos ni hijos ni parejas ni planes de tener hijos y ya teníamos varios proyectos similares a lo que es hoy el blog.

Así que, en 2013, nos animamos a lanzar el blog pues queríamos ayudar a las familias a conocer Barcelona con niños y hacerles ver que era posible disfrutarla con peques como, hasta la fecha, lo habíamos hecho nosotras sin niños.

Nos encantan todas vuestras recomendaciones (y con esas fotos… ¡nos entran aún más ganas de probarlas!) pero nos surgen algunas dudas… ¿Cómo escogéis qué ir a probar? ¿Vais siempre personalmente? ¿Qué es lo que valoráis más?

Siempre seleccionamos nuestros post pensando en lo que nos gustaría a nosotras hacer con los niños. Nos gusta conocer de primera mano los espacios y/o actividades que recomendamos, pues la gente se fía de nuestro criterio y, al ser madres, sabemos muy bien lo que necesitan los peques y las familias.

Además, si conoces personalmente a las personas que hay detrás de los proyectos, descubres historias maravillosas, sueños, retos que hacen que al escribir el post sea mucho más fácil hacer llegar a la gente lo que quieren, buscan o venden.

Nos gustan las actividades divertidas, originales. Nos encantan aquellas que sirvan para acercar a las familias a la cultura, historia y las tradiciones de Barcelona. Y por supuesto, somos fans de todos aquellos proyectos que se hacen poniéndose en el lugar de las necesidades de las familias con niños.

Por último, ¿qué es lo que más os gusta de este proyecto? ¿Cuáles son vuestras motivaciones para seguir con ello después de 4 años?

Lo que más nos gusta es que cada día aprendemos y conocemos a gente que nos hace seguir ilusionadas en lo que hacemos. Mantener una web como Barcelona Colours implica un montón de horas y trabajo. Además, las dos trabajamos, así que a veces es un sacrificio llegar a todo y cumplir con los compromisos que tenemos con toda la gente que nos sigue.

Pero, siempre que repasamos el «a dónde vamos y por qué estamos aquí«, concluimos que vale muchísimo la pena seguir disfrutando y trabajando en lo que hacemos. ¡Barcelona Colours nos da muchas alegrías y eso hace que sigamos al pie del cañón y con mil proyectos en mente!

 

Sin duda, un proyectazo llevado a cabo con mucho mimo y amor que esperamos que siga enseñándonos esa Barcelona mágica para niños.

¡Os deseamos muchísimas alegrías más, Barcelona Colours!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *