recetas de meriendas

Recetas de meriendas ricas y muy #foodies

Hoy queremos compartir contigo algunas recetas de meriendas muy ricas y divertidas para los kids. Como ves, este mes estamos muy #foodies y con muchas ganas de aprender nuevas recetas para las criaturas (¡y para nosotros!).

Para los niños la hora de la merienda es siempre un must. Si no meriendan en el cole, significa que la jornada escolar se ha terminado y que ha llegado el momento de descansar, jugar, ir a baloncesto, música, karate o ir al parque. Y, ¿hay algo mejor que acompañar ese momento con recetas de meriendas que molen?

Y como siempre, hemos elegido 5 súper recetas de meriendas que algunas mamis bloggers han compartido y que nos chiflan. ¿Preparados? ¡A poner las manos en la masa!

 

5 recetas de meriendas ricas y fantástiliciosas.

Sandwich de calabacín

Sandwich de calabacín puede sonar un poco atípico para merendar, pero nos parece una idea fantástica para introducir la verdura de una forma distinta. La receta nos la da Chus en su blog La cocina de las Ideas, y como ella misma cuenta, no, no se trata de ponerle calabacín al sandwich. En lugar de pan de molde se usa el calabacín. Original, ¿verdad? Si le echáis un vistazo a su blog, os cuenta cómo hacerlo. Además podéis ponerle el relleno que más les guste a los kids o que consideréis más saludable y adecuado para ellos.

recetas de meriendas
Fotografía de La Cocina de las Ideas

En su blog podréis encontrar más recetas e ideas para las comidas de las criaturas además de consejos basados en su experiencia y formación. ¡Pero no todo queda en el mundo culinario y gastronómico! Hace reseñas de libros infantiles, nos da truquillos y consejos y nos cuenta su opinión de productos. No esperéis ni un segundo más, toca bucear por la cocina de las ideas.

 

Bizcocho de zanahoria

Una de las recetas de meriendas que queríamos compartir es este bizcocho de zanahoria sin azúcar de Nerea de Maternitis. Otra forma perfecta de introducir verdura pero sin renunciar a una receta dulce. Además, en lugar de azúcar lleva dátiles. ¡Perfecto para aportar dulzor al bizcocho! Nerea está muy concienciada con la alimentación saludable y tiene muchos artículos hablando de ello así como recetas sanas y muy apetecibles.

recetas de meriendas
Fotografía de Maternitis

Sin embargo, nos habla de casi todo. Siempre muy fiel a su filosofía, nos habla de crianza, de sus experiencias como madre, nos da recetas, hace reseñas de libros, DIY, recetas saludables… toca un sin fin de temas que hacen de su blog una lectura de lo más interesante. ¡No te lo pierdas!

 

Galletas de Avena y moras

Para esos días en que no hay tiempo para merendar tranquilamente en casa, unas galletas de avena y moras son perfectas. Teresa de Celicius Gluten Free nos explica el paso a paso de esta receta. Ella nos propone hacerlas con moras, pero puedes escoger otro tipo de fruto rojo o de fruta. ¡Deliciosas estarán seguro!

recetas de meriendas
Fotografía de Celicius Gluten Free

Teresa es toda una cocinera y en su blog tiene multitud de recetas perfectas para grandes y pequeños. Todas las recetas tienen versión con o sin gluten. Si sois celíacos o intolerantes al gluten, aquí podréis encontrar casi cualquier receta. ¡Y es toda una experta en panes!

 

Muesli crujiente

Los cereales, en este caso muesli, son otra opción muy versátil para las meriendas de las criaturas. Pueden comerse de muchas formas distintas. Pero, ¿Hay algo mejor que hacer muesli casero?  Laura de Shoot the cook nos enseña cómo hacer muesli de avena y quinoa con nueces pecanas y pipas de calabaza. Lo mejor de hacer granola casera es que le puedes añadir los frutos secos que más te gusten a ti y a los kids. Y puede tomarse solo, con leche del tipo que prefieras, con yogur, frutas… ¡Hay tantas combinaciones…!

Recetas de meriendas
Fotografía de Shoot the cook

Una vez entréis en este blog, os sobrarán motivos para quedaros. Laura tiene infinidad de recetas saludables, para comidas, cenas, desayunos… ¡No terminas nunca! Solo con contarte que tiene 7 recetas distintas de muesli ya intuyes que es toda una profesional. Además sus fotografías son tan bonitas que te entraran unas ganas irrefrenables de ponerte en la cocina y dar rienda suelta a tu lado más #foodie.

 

Tortitas de trigo sarraceno y kiwi

Esta es nuestra última propuestas de este recopilatorio de recetas de meriendas. Perfecta para terminar este artículo con un saborcito muy dulce. La receta de tortitas de trigo sarraceno y kiwi la trae Bei del blog Tigreteando. En BarcelonaKids es escuchar tortitas y volvernos locos, pero Bei lo explica tan bien y de forma tan sencilla que ¡parece chupado! Está receta es prácticamente apta para todos los públicos; para celíacos y también para alérgicos a la leche de vaca y huevo. Ella ha elegido el kiwi como fruta, pero podéis usar la fruta preferida de los #kids. Va a quedar riquísimo seguro.

recetas de meriendas
Fotografía de Tigreteando

Y sí, te recomendamos que también pasees y te dejes llevar por su blog. Habla de muchos temas distintos; recomienda productos, excursiones, visitas, libros… pero nuestro apartado favorito es el de creciendo. Sus reflexiones merecen mucho la pena de ser leídas. ¡Y si te apetece introducirte en el mundo Montessori o de la disciplina positiva, no sólo habla de ello en su blog, sino que  también da cursos!

 

Y estas son nuestras cinco recetas de meriendas para las criaturas. Esperamos que te gusten tanto como a nosotros y si las pones en práctica, ¡mándanos una foto!

Y si queréis más ideas, hace un tiempo compartimos contigo un post de desayunos divertidos y saludables. Lo que vale para el desayuno, vale para la merienda, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *