recetas de navidad niños

Recetas de Navidad para cocinar con los niños

Un planazo en familia para estas fiestas es hacer recetas de Navidad con niños. Guarda una mañana o una tarde, poneros el delantal y ¡manos en la masa! Vais a pasar unas horas estupendas y luego podréis disfrutar de vuestro manjar.


Cocinar en familia tiene muchos beneficios. Es una actividad original que les va a permitir mejorar distintas habilidades. Por ejemplo, estimular  su motricidad fina y gruesa con el uso de utensilios de cocina, también adquirir nuevos conocimientos como aprender nuevas texturas, nuevas palabras y ¡alimentos!, además de aprender a cooperar, trabajar en equipo y comunicarse para que la operación sea todo un éxito. Para las criaturas va a ser todo un logro comerse aquello que han preparado ellos.

Y no olvidemos el punto principal y esencial; divertirse junto a los más pequeños.

Y como estamos en vísperas de Navidad y meterse de lleno en el espíritu de estas fechas es lo más de lo más, mejor si aprovechamos para hacer recetas más navideñas. ¿Quieres descubrir algunas recetas de Navidad para hacer con niños? ¡Saca papel y lápiz que empezamos!

 

Recetas de Navidad para niños

Coquitos Navideños

Si no habéis paseado nunca por Cocinando para mis cachorritos, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Verónica tiene multitud de recetas, más fáciles y difíciles para todos los gustos. Tanto si sois más de dulce como de salado, seguro que encontráis una receta flechazo que os robará el corazón (y el apetito).

Entre su inmensa lista de recetas, tiene la de los coquitos navideños, un dulce muy típico de estas fechas y súper fáciles de hacer. Si sois fans del coco como nosotros, ¡ni lo dudéis!

Seguro que pasáis una tarde fantástica cocinando esta receta de navidad con los pequeños de la casa.

recetas de navidad niños
Fotografía del blog Cocinando para mis cachorritos

Árbol de Navidad para los más golosos

Este árbol de Navidad con crema de chocolate y hojaldre que nos propone Beatriz de Pintando una mamá es muy muy sencilla de hacer, con lo cual es perfecta para hacerlo mano a mano con las criaturas. ¿Quién puede resistirse a un dulce de chocolate? ¡Se lo pasarán súper bien dándole forma al árbol!

Además, lo mejor de esta receta es que una vez horneado podemos decorarlo como más nos guste. ¡Dadle rienda suelta a vuestra creatividad!

recetas de navidad niños
Fotografía del blog Pintando una mamá

Donde se ponga el turrón, que se quite lo demás

¿Algún fan más del turrón de chocolate en la sala? En BarcelonaKids nos declaramos auténticos catadores de turrones de chocolate (no te vamos a engañar, de cualquier dulce que lleve chocolate). Por lo que era impensable no incluirla en nuestro recopilatorio de recetas de Navidad para hacer con los niños.

Y gustándonos como nos gusta el blog de Strudel y Flan y las recetas de María (uno de nuestros 5 blogs favoritos de cocina), su turrón de chocolate debía estar aquí. Hacer esta receta es pan comido y lleva solo 4 ingredientes. ¡4! Puedes añadirle algún tipo de fruto seco o quizás probar con otro tipo de cereal, pero como el proceso es sencillo, ¡las criaturas no tendrán tiempo de cansarse!

Recetas de navidad niños
Fotografía del blog Strudel y flan

Mantegats Mallorquins; una receta con tradición

Circus Day es un espectáculo. Un auténtico espectáculo para la vista porque es impecable: fotografías muy cuidadas, una estética preciosa y unas recetas que dan gusto de lo bien explicadas que están. Detrás de Circus Day está Caty, una artista de los pies a la cabeza.

Tiene multitud de recetas, pero nosotros nos hemos quedado con Mantegats Mallorquins por dos motivos; por ser una receta con tradición y por no llevar cantidad de ingredientes. Sí, como lo oyes, una receta dónde no tienes que sacar la báscula y contar gramos. Un sueño.

¡Eso sí! Si tienes tiempo, léete sus entradas. Nuestra parte favorita de su blog son los textos introductorios de cada receta; textos que emocionan e historias cargadas de recuerdos.

recetas de navidad niños
Fotografía del blog Circus Day

El clásico de los clásicos: Galletas

Rebeca del blog La Cocina de Rebeca es un referente para BarcelonaKids: receta que comparte, receta que apuntamos. Ella nos propone unas galletas casera súper fáciles ¡con solo tres ingredientes! Así da gusto ponerse manos a la obra. Puedes usar cortagalletas con motivos navideños y decorarlas con chocolate, gominolas o ¡lo que te apetezca!

Y si te animas, puedes aventurarte a decorarlas con fondant y darles color con colorantes alimenticios. Piensa en el dulce olor que va a quedar en casa después de hornearlas. Apetece, ¿verdad? Let’s get into Christmas spirit!

recetas de navidad niños
Fotografía del blog La cocina de Rebeca

Y si quieres que la experiencia aún sea más divertida puedes usar platos con formas de animales y cubiertos de madera.  

recetas de navidad niños

recetas de navidad niños

Y estas son nuestras 5 recetas de Navidad para cocinar con los niños.

Si quieres ideas de recetas un poco más sanas te invitamos a que eches un vistazo a estas ideas de desayunos para niños o a las ideas de meriendas, ¡seguro que echándole imaginación se te ocurre la versión navideña!

¿Qué receta preparas tú con los peques? ¡Cuentanosla y así podemos incluirla!

2 comentarios en “Recetas de Navidad para cocinar con los niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *