redecorar una habitación infantil

Ideas para redecorar una habitación de niños

De vez en cuando, un pequeño cambio, como puede ser redecorar una habitación de niños, resulta algo positivo para renovar energía y cargar las pilas de nuevo. A veces, porque van haciéndose mayores y sus gustos cambian y otras, simplemente, para oxigenar un poco con pequeñas novedades.

Hay muchas formas de redecorar una habitación de niños; desde comprando muebles nuevos, a comprar accesorios o pequeños detalles para darle un toque diferente hasta hacer nuestros propios DIY reciclando materiales que ya tenemos. Y las posibilidades que nos dan estas opciones son infinitas.

Ideas para redecorar una habitación de niños

 Pequeños cambios, gran diferencia

Podemos redecorar cualquier habitación de niños y darle un aspecto totalmente distinto haciendo cambios, por ejemplo, en nuestras paredes. Hay muchas alterantivas: pintándolas, con papel pintado o bien con un papel vinílico de pared. Tanto si elegimos hacerlo en todas las paredes de una habitación como en una sola, vamos a aportar un cambio significativo a esa habitación.

Dado que los pequeños crecen y sus gustos cambian, una de las opciones por las que más apostamos es el papel vinílico de pared; es como un papel pintado pero mucho más fácil de instalar y lo más importante… ¡de quitar! Una opción económica y sencilla y que puede permitir a los más pequeños escoger aquel motivo o estampado que más les guste.

 

redecorar una habitación de niños
Papel vinílico de Chispum

 

Si no queremos excedernos tanto y preferimos un detalle más sencillo, los vinilos decorativos pueden ser la solución que estamos buscando para redecorar una habitación de niños. Son pegatinas que podemos colocar en la pared, en el suelo o en otras superficies para decorar. Le pueden dar un aire muy distinto a una habitación, personalizándola y solo con un pequeño detalle. Además de ser muy fácil de colocar, no necesitamos ser unos manitas ni decoradores profesionales. ¡Elegimos el diseño y listos!

En BarcelonaKids tenemos algunos vinilos preciosos tanto con imágenes, con patrones, como con frases bonitas e inspiradoras (¡incluso encontramos vinilos de tablas de multiplicar!). Os recomendamos echarles un vistazo si os decantáis por esta opción.

 

redecorar una habitación infantil
Vinilo de Chispum

 

Si lo que nos apetece es darle un poco más de calidez a la habitación de nuestros pequeños, ¿qué tal una guirnalda de luces? Últimamente están muy en tendencia, pero no es de extrañar, ¡le dan un toque tan especial a cualquier rincón…! Son alegres pero, además, muy funcionales, ya que son perfectas para tener un punto de luz tenue para favorecer que los niños concilien el sueño, especialmente aquellos a quienes les da un poquito de miedo la oscuridad.

 

redecorar una habitación infantil
Guirnalda de luces de Protocol

 

Piezas handmade

Si somos un poco más manitas y nos gustan las manualidades, podemos dedicarnos nosotros mismos a reciclar muebles que ya tenemos en casa y así redecorar una habitación de niños de lo más original. Sentíos libres de dejar volar vuestra imaginación y sacar a relucir al Dalí que todos llevamos dentro. Si no sabéis por dónde empezar, Miren, del blog Decorar en familia, es toda una experta y comparte muchísimas ideas propias y de inspiración. Hace unos meses nos mostró cómo renovó el escritorio de su hija dándole un aspecto totalmente distinto; puede serviros de guía sobre cómo empezar si os encontráis totalmente perdidos.

 

redecorar una habitación infantil
Fotografía del blog Decorar en familia

 

Y si en lugar de eso queremos hacer un DIY innovador y crear un objeto totalmente nuevo, en la red hay miles de ideas. Si entráis en Pinterest podéis encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos y hay muchos blogs maravillosos que explican el paso a paso de auténticas obras de arte DIY. Cuando vimos esta figura de luz del blog La chimenea de las hadas, nos quedamos impresionados. Es una idea fantástica que puede darle un toque muy divertido a la habitación de los pequeños.

 

redecorar una habitación infantil
Fotografía del blog La chimenea de las hadas

 

Esperamos que estas ideas os sirvan de ayuda para redecorar una habitación de niños bonita y diferente. Si tenéis más ideas, estaremos encantados de escucharlas. Y vosotros ¿cómo redecoraríais la habitación de vuestros peques?

Un comentario en “Ideas para redecorar una habitación de niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *