Sacos de invierno para bebés y otros consejos para combatir el frío

Los sacos de invierno para bebés son una de las mejores alternativas para combatir el gélido frío que nos acompaña cada año durante el invierno. Estos sacos te ayudarán a vencer la difícil batalla contra el frío invernal de una forma práctica y con los que los peques estarán bien guapos.

Queremos dar respuesta a esas dudas que muchos padres tienen antes de salir de casa con los más pequeños: ¿Le he abrigado suficiente? ¿Va a estar cómodo con tantas capas? ¿Y si luego tiene calor? Es por eso que hoy te proponemos algunas ideas y consejos para hacer desaparecer esas dudas y que los más pequeños disfruten de un agradable paseo bien calentitos.

 

Consejos para hacer frente al frío con los más pequeños 

¡Vivan las capas!

Nos proclamamos defensores del dicho “llevar más capas que una cebolla”. El sistema de capas es muy práctico ya que te permite abrigar más o menos al pequeño dependiendo de la temperatura del lugar donde estéis. Pero siempre debe hacerse con moderación y conciencia.  

Uno de los consejos para mejorar su comodidad es vestir al pequeño con más capas delgadas que con pocas capas pero más gruesas. Así como también se recomienda que las prendas no le vayan muy apretadas.También es importante que el bebé responda bien a todas esas capas. El pequeño debe sentirse cómodo y calentito, así que debes estar atento a sus reacciones para saber si está confortable.

No consientas que las bajas temperaturas te recluyan a ti y a tu pequeño en casa. Según la doctora adjunta al servicio de Pediatría Ambulatoria del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, Cristina Bonjoch, “conviene sacar a dar un paseo a los más pequeños a diario”. Añade que es recomendable hacerlo al mediodía, ya que las temperaturas suelen ser más estables y agradables.

Durante estas salidas, puedes combinar un body, una camiseta más fina, un jersey o dar el toque final con los sacos de invierno para bebés, con los que estarán comodísimos y bien calentitos.

 

Atención a sus manos, pies y orejas 

Es cierto que hay algunas zonas del cuerpo a las que se les debe prestar más atención en el momento de abrigar a los bebés. Las manos, los pies y las orejas son algunas de las zonas más sensibles en este sentido. Un gorrito, unos guantes o una bufanda son una maravillosa alternativa para proteger a los pequeños.

El sistema de regulación de la temperatura de los bebés es similar al nuestro, así pues se debe parar especial atención a estas zonas más sensibles ante las bajas temperaturas. Así como también en días de viento, es muy importante proteger estas zonas del bebé.

Además, se tiene que tener en cuenta que los más pequeños, que descansan recostados en sus carritos, deberán estar algo más abrigados que nosotros, puesto que al no moverse su temperatura corporal es inferior.

¡Que no falte un precioso gorrito, combinado con su bufanda, unos guantes bien calentitos y, por supuesto, un saco de invierno para bebés! De este modo no habrá frío que pueda con todo el entramado de capas con el que habrás protegido al pequeño.

sacos de invierno para bebés niño

Cuidado con los cambios de temperatura 

El frío es el mayor enemigo, pero también debes tener en cuenta a su gran aliado: los cambios de temperatura. Es muy importante abrigar de forma correcta al bebé, sea con una chaqueta, un jersey bien calentito o un saco de invierno para bebés, pero también debes estar atento a los cambios de temperatura que pueda sufrir el bebé.

Tómate tu tiempo para vestir y desvestir al pequeño cuando cambies de ambiente. Puedes abrigar a los más pequeños correctamente, pero si después no graduamos sus capas teniendo en cuenta la temperatura del espacio, puede conllevar que el pequeño pase calor o frío al cambiar de temperatura. Como dice el refrán popular: “Vísteme despacio, que tengo prisa”.

 

Hazlo fácil y práctico con los sacos de invierno para bebés 

Siguiendo con los anteriores consejos, es fundamental abrigar a los más pequeños de forma práctica. ¿Y qué quiere decir esto? Debes combinar todas las prendas del bebé de forma que sea cómodo quitarlas y volverlas a poner. Los sacos de invierno para bebés es una alternativa genial para asegurar la comodidad de los más pequeños.

Algunas marcas como Baby Bites tiene este principio muy en cuenta. Es por eso que incluyen una cremallera lateral en todos sus sacos de invierno para bebés con la que podrás meterlos y sacarlos de forma muy fácil.

Babyhome también intenta hacer la vida más fácil a todos los padres gracias a la versatilidad y flexibilidad de sus sacos. Su sistema de cremalleras te ayuda a añadir o retirar sus capas, adaptándose así a todas las épocas del año o temperaturas.

 

Dí adiós a los resfriados y las gripes

Otros consejos que debemos tener en cuenta para que los más pequeños no sufran el terrible frío vienen de la mano de FAROS Sant Joan de Déu. Se trata de una plataforma digital que promociona la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Aquí enumera algunos consejos para evitar que los más pequeños enfermen con la llegada del frío. Trata la importancia de abrigar de forma correcta a los bebés, de los hábitos de higiene y hasta de la vacuna de la gripe. ¡No te los puedes perder!  

 

No permitas que el frío impida a los más pequeños disfrutar de una estación del año tan bonita como es el invierno. Y además, lo pueden hacer bien guapos y abrigaditos con los sacos de invierno para bebés que os ofrecemos en nuestra tienda online. Te invitamos a que los descubras y encuentres tu preferido.

Un comentario en “Sacos de invierno para bebés y otros consejos para combatir el frío”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *