Sami Apps: apps para bebés con las que crecer aprendiendo

Hoy te queremos hablar de Sami Apps, Smart Apps for My Infant. Se trata de un conjunto de apps para bebés destinadas a potenciar el correcto desarrollo de los pequeños en su primera etapa de crecimiento.

Los niños y las nuevas tecnologías son un tema que está a la orden del día, pero no siempre debemos quedarnos con la peor parte de ello. Las nuevas tecnologías, así como las apps para bebés, nos abren un gran abanico de posibilidades a las que le podemos sacar un gran partido y potenciar el correcto desarrollo de los más pequeños de la casa.

Estas apps para bebés pretenden dar un contenido educativo mediante divertidos juegos con los que los bebés se lo pasarán genial. Además de estar en más de 25 idiomas, ofrecen apps para móviles, vídeos, apps para Smart TV y libros interactivos de gran éxito tanto en el mercado nacional como internacional.

Están galardonados por un gran número de premios, algunos como el Festival de Comunicación Internacional de Niños El Chupete 2015, también fue considerada la mejor app para niños en Appzoom 2014 y ganaron el Premio de Oro The best Mobile App Awards 2016. Además, numerosos portales e instituciones hablan y recomiendan Sami Apps, entre ellos encontramos a Mammaproof, una maravillosa guía para que disfrutes la ciudad con tu pequeño, Educación 3.0, la revista para el aula del siglo XXI o la Generalitat de Catalunya.

Sami Apps se proclaman defensores del uso de dispositivos móviles desde edades tempranas (de 0 a 6 años), pero siempre apps para bebés educativas de calidad, bajo un control paterno y durante un tiempo razonable.

 

Pero eso no es todo, estas apps para bebés también proporcionan información muy útil para los padres como pautas, ideas y opciones de actividades para desarrollar en su día a día fuera de las pantallas. Todas las aplicaciones están acompañadas de una guía pedagógica sobre el contenido de la app y qué están aprendiendo los más pequeños gracias a ella.

 

¿Cómo surgió Sami Apps? 

Como nos cuenta Mar, responsable del departamento de comunicación y marketing de Sami Apps, todo empezó con Sam, el hijo de la pareja fundadora, Lars Gehrmann y Evelyn Galvez. Cuando empezaron a ver que al pequeño Sam le gustaba trastear con sus teléfonos pensaron en buscar alguna app dedicada a los pequeños de la casa con la que Sam pudiera aprender y divertirse. En ese momento se dieron cuenta de que no había una gran oferta de contenido educativo apropiado para los más pequeños.

Et voilà! Con la ayuda de los conocimientos en educación infantil de Evelyn emprendieron este maravilloso proyecto de Sami Apps.

 

Hechas con mucha consciencia y cariño, estas apps pretenden ayudar en la educación de los más pequeños desde sus primeros días, sacándole todo el partido que nos ofrecen las nuevas tecnologías hoy en día. Todos sus contenidos se inspiran en el currículum escolar de los más pequeños, haciendo de estas apps un gran apoyo pedagógico en la educación de los niños.

 

Sami Apps Smart Baby Sensory Stimulation 

Una de las apps para bebés que nos ha llamado la atención especialmente es Sami Apps Smart Baby Sensory Stimulation. Con 3.000 descargas los primeros cinco días, incluye estímulos audiovisuales que ayudan a desarrollar la inteligencia de los más pequeños mediante divertidas actividades.

La definen como una de las apps para bebés más completas en cuanto al desarrollo de los estímulos del bebé. Un conjunto de elementos visuales, tales como círculos, fuegos artificiales y estrellas, ayudarán al pequeño a empezar a relacionar conceptos.

También incluye animales y transportes con sus sonidos correspondientes y una guía al inicio de cada actividad con la que los padres y los bebés podrán comprender su funcionamiento paso a paso.

Mediante todas sus actividades, probadas científicamente, los pequeños trabajan conceptos tales como la percepción de transiciones suaves con todos sus sentidos, desarrollan su sentido de la distancia, la yuxtaposición y la colocación entre los objetivos trabajando la atención de los bebés, aprenden a comparar y clasificar, así como a reconocer y gestionar el flujo de los acontecimientos en el tiempo.

apps para bebés Sammi Apps

¡Pero esto no es todo! Esta app también incorpora su famosa aplicación de Ruido Blanco para bebés Sleepy Baby Owl. Esta app ayuda a los más pequeños a alcanzar un plácido sueño gracias a la reproducción de sonidos cálidos, o incluso te permite grabar tu propia voz cantando la canción de cuna preferida del pequeño.  

 

Otra de las maravillosas acciones de Sami Apps es su fundación. A parte de los fantásticos y útiles contenidos educativos que crean para sus apps para bebés, también apoyan a organizaciones como el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y Refugiados sirios. ¡Y de este modo consiguen gustarnos cada vez más!

 

Ayudando a los padres y a los niños mediante el mundo digital, estas apps para bebés apuestan por el cambio educativo apoyándose en las nuevas plataformas como las aplicaciones móviles, vídeos y libros interactivos. Y nosotros hemos querido apoyarles hoy dándoles el espacio que se merecen en nuestro blog.

 

Te queremos animar a que les eches un vistazo a todas las estupendas apps para bebés que nos ofrece Sami Apps y que los más pequeños se diviertan mientras están aprendiendo. Y tu peque, ¿ya tiene alguna app preferida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *