teatro para niños

Teatro para niños, la apuesta segura para este puente de diciembre

El teatro con niños es un planazo lleno de diversión para ellos… ¿Vas a pasar este puente de diciembre con niños y te quedas en España? Entonces ficha alguna de las obras de teatro para niños que hay en tu ciudad. ¡Diversión asegurada!

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. Unos días de fiesta para poder descansar no vienen mal a nadie, ¿verdad? Sí, hace un frío digno del Polo Norte, pero salir a la calle apetece más cuando estamos inmersos en el espíritu navideño y si es para ver una obra de teatro para niños, más motivo para ponerse el chaquetón, la bufanda y el gorro.

¿Quieres saber por qué ir a un espectáculo para niños? Ahora mismo te lo contamos.

 

Beneficios de ir a ver obras de teatro para niños

Ir al teatro y descubrir su magia puede ser un planazo estupendo para hacer durante el puente de diciembre con los niños de la casa. Van a pasar un buen rato y van a aprender al mismo tiempo. Como sucede al ver una película o al leer un libro, una obra de teatro adaptada a su edad les va a aportar alguna moraleja de la cual aprenderán algún valor o enseñanza.

Ver teatro para niños también aumenta y mejora su concentración, así como les ayuda a entender mejor el mundo que les rodea por medio del análisis de las diferentes historias que se plantean. Su comprensión también se ve reforzada al tener que comprender el argumento de la obra que están viendo.

Además, les permite alejarse un rato de su móvil, tablet o videoconsola y divertirse de una forma muuuuy distinta. El teatro es luz, color, fantasía y mucha magia, con lo cual también les va a permitir desarrollar su imaginación. Y hay tantas obras para pequeños que… sólo debes elegir y ¡que empiece el viaje!  

 

Algunas propuestas actuales de obras de teatro para niños

Os proponemos algunas obras de teatro para niños para que aún sea más fácil:

Madrid:

Cuento de Navidad: Un clásico donde los haya es el cuento de Navidad de Charles Dickens. Una historia preciosa de Navidad para recordarnos lo importante que es compartir y tener esperanza durante estas fechas. – En el teatro Sanpol.

 

Hansel y Gretel: Otro clásico, esta vez de los Hermanos Grimm, pero renovado y en versión musical. Seguro que las criaturas disfrutan mucho y el tiempo vuela sin darse cuenta. –  En el Nuevo Teatro de Alcalá.

 

Los cuentilocos: Otra obra musical donde los pequeños van a vivir una experiencia inolvidable con una puesta en escena, luces y efectos mágicos que les dejarán alucinados. Risas y bailes asegurados – En el Teatro Victoria.

 

Valencia:

La Reina de las Nieves: Una aventura con frío, nieve y hielo donde descubrir que el amor es el motor que mueve el mundo. Una obra maravillosa para que toda la familia disfrute y lo pase increíblemente bien. Sus decorados, banda sonora y efectos especiales te van a dejar… ¡congelado! – En la Sala Carolina

 

La Familia Drácula: Un cuento muy divertido con el que los pequeños disfrutarán mucho. Actores, marionetas, canciones y un gran espectáculo que hará las delicias de las criaturas. – En El Teatret.

 

Barcelona

Màgia Family: Un espectáculo lleno de ilusión y sorpresas para disfrutar con toda tu troup. La magia y el humor son el hilo conductor en que tú y tus criaturas sois las protagonistas de cada función. ¡No dejaréis de reír! – En Eixample Teatre.

 

La llibrería de l’avi Josep: Una bonita obra musical, mágica y entrañable donde las criaturas van a entender la importancia de la lectura y de los libros y ¡todo lo que pueden aprender de los mayores!

 

 

Esperamos que estas obras de teatro para niños os hayan dado algunas ideas para este puente de diciembre. ¡Quién sabe si tienes un pequeño actor en casa!

Si por el contrario queréis un plan más tranquilo para este puente de diciembre y pasarlos en casa recogiditos, fichad nuestros planes ideales para llevar a cabo con peques en casa y las películas que podéis ver en familia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *