#Tendencias en regalos: juguetes que fomenten el aprendizaje

Regalar juguetes para fomentar el aprendizaje de los más pequeños es una opción de regalo perfecto para los más pequeños estas Navidades.  

Si eliges un juguete educativo estás ayudando a la criatura a estimular el aprendizaje de una forma más didáctica y divertida. Los juguetes son una pieza clave durante la infancia, pero escoger los juguetes adecuados puede ser una buena manera de educar, potenciar su creatividad y enseñarle valores de un modo distinto. La criatura puede querer un tipo de juguete que no sea el más indicado, con lo cual saber escoger bien es fundamental. Para elegir el juguete ideal, conviene tener en cuenta factores como la edad, los gustos, la personalidad, el valor educativo y lúdico, sin dejar de lado su diseño, seguridad y materiales de fabricación. Escoger juguetes de madera frente a los de plástico es un acierto.

 

Aprender jugando es genial, pero no se trata de pasarse, es recomendable evitar juguetes que puedan recordarle a clase o excesivamente fáciles o complicados. La misión de un juguete es proporcionar entretenimiento y diversión al pequeño, no aburrirle.

 

¿En busca de un juguete para aprender? Quédate a leer nuestras 5 recomendaciones:

Regala juguetes que fomenten su aprendizaje:

Memory

El memory es uno de los juguetes clásicos donde los haya, que combina el aprendizaje y el entretenimiento a la perfección. Ayuda a desarrollar la memoria visual de las criaturas y mejora la percepción y atención así como sus habilidades para resolver problemas. Además, con este modelo hecho de madera van a poder aprender sobre los animales.

Como con cualquier juego de mesa, les da la oportunidad de aprender unas normas a seguir para poder jugar correctamente.

juguetes aprendizaje

Tangram

Es un juego muy sencillo que consta de 7 piezas de distintas formas y tamaños pero que ofrecen muchísimas posibilidades. Se pueden formar miles de formas tanto de animales, abstractas, geométricas como de personas, de forma libre o estructurada. ¡También puede convertirse en un juego de memoria!

Les va a permitir fijar conceptos como la orientación y estructuración espacial, además de mejorar su percepción visual y coordinación visomotora. En función de cómo se juegue puede fomentar su memoria visual y atención. Lo que te hemos dicho: muchíiiiiiiisimas posibilidades.

juguetes aprendizaje

Juegos de construcción

Hemos hablado de los beneficios de los juguetes de construcción en más de una ocasión. Uno de los principales y más destacables es que permiten estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños. Pero no es el único beneficio; mejoran la coordinación óculo-manual, favorecen la psicomotricidad fina, estimulan sus habilidades visoespaciales y perceptivas, así como fomentar su atención y concentración.

Según la edad de la criatura y sus gustos, puedes escoger entre una gran variedad de juegos de construcción. Los clásicos bloques o piezas de colores hechas de maderas, pero también versiones más innovadoras como los bloques en forma de casteller o juegos que combinan piezas de tela, cubos y  varillas.

juguetes aprendizaje juguetes aprendizaje

 

 

Aqua Dragons

Un juguete para aprender acerca del mundo natural y el crecimiento de unos pequeños animales de la familia de los crustáceos. Podrán darles vida y cuidarlos mientras los ven comer, jugar, crecer, reproducirse e incluso aprenderán las diferencias entre machos y hembras. Les va a permitir experimentar por su propia cuenta y descubriendo el fascinante mundo de la biología. Además tenemos los nuevos modelos de aquadragons y ¡son alucinantes!

Puedes descubrir más juguetes para aprender del mundo natural puedes echarle un vistazo a nuestro artículo.

juguetes aprendizaje

juguetes aprendizaje

Juegos de ingenio

Perfectos para entretener a la criatura en cualquier lugar este pack de juegos de ingenio, hechos de madera, les va a permitir mejorar habilidades como su coordinación visomotora y favorece la resolución de problemas. También puedes elegir juguetes de ingenio tradicionales como una peonza, un yoyo o un cloc cloc. Te van a recordar a tu infancia.

juguetes aprendizaje juguetes aprendizaje juguetes aprendizaje

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Te animas a comprarles a las criaturas juguetes que fomenten el aprendizaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *