Conociendo Tresxics: estanterías, colgadores y adhesivos bonitos y prácticos [Entrevista]

Este mes hemos reservado un espacio especial en nuestro blog a Tresxics, una de las marcas que ya lleva tiempo acompañándonos en nuestra tienda online y nos encanta.

Nuestros diseños son neutros y atemporales y se complementan con pequeños detalles. Nos encanta despertar la parte creativa de las familias a lo largo de la vida de nuestros productos.”  Así se define Tresxics, marca impulsada por Susana, una trimadre diseñadora con un largo recorrido en el sector y que lo demuestra en cada uno de sus preciosos diseños.

Si quieres saber más sobre Susana y su proyecto, quédate con nosotros, que estamos seguros que esta entrevista te va a encantar.

tresxics

Remontémonos a vuestros inicios… ¿Cómo empezó el proyecto de Tresxics?

Empezó, como muchos de estos proyectos: a partir de mi maternidad. Cuando llegó el momento de decorar la habitación de las pequeñas, no había colgadores o estanterías que me acabaran de convencer. Es por eso que, a partir de aquí, me adentré en el mundo de la decoración infantil.

Siempre me he dedicado al diseño. Antes trabajaba en una empresa de diseño web pero, puntualmente, también trabajaba como ilustradora para marcas de mobiliario infantil y textil.

Y la vida me llevó a crear la primera colección de colgadores combinando un estilo metálico con la decoración mural y, más adelante, empecé a combinarlo con materiales textiles.

 

Pues si la vida te lleva a algún lado, hay que hacerle caso, ¿no? Ahora bien, si pudieras escoger una época del año para Tresxics, ¿con cuál te quedarías? O dicho de otra forma, si Tresxics fuera una estación del año, ¿cuál sería?

Sin duda la primavera. Es una estación del año muy fresca y viva.

 

Hablando del calor y del buen tiempo… Si tuvierais que llevaros uno de vuestros productos a una isla desierta, ¿cuál sería?

Mmmm me llevaría el colgador con tablero magnética con letras… Así podría dejar un mensaje para quien encontrara el colgador ja ja ja.

 

Ya hemos visto que a Tresxics le gusta viajar, sea a una isla desierta o a París, ¿verdad? En varias ocasiones habéis tenido la oportunidad de participar en ferias como la de Playtime París o Maison&Objet. ¿Guardáis algún recuerdo con especial cariño de estas experiencias?

De hecho, la primera vez que asistimos a una feria fue la de Playtime París hará ya dos años. Allí fue cuando decidimos dedicarnos a tiempo completo al proyecto Tresxics.

Tuvimos una muy buena aceptación por parte del público de la feria y volvimos a casa con muchos pedidos bajo el brazo. Y así fue cómo arrancamos los motores de Tresxics al 100%. Vimos que si te mueves, las cosas se mueven, y así lo hicimos.

 

Nos encanta escuchar que finalmente decidierais ir a por todas. Pero queremos saber un poquito más sobre el alma de Tresxics… ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración para crear estos diseños tan bonitos?

Bien, es muy personal, pero a todos los niveles nos gusta el diseño minimalista. Siempre intentamos plasmar la frase “menos es más” en nuestros productos.

Nuestra inspiración surge de formas muy básicas a las que les damos muchas vueltas para dar dinamismo y aportar una interacción del diseño con el consumidor. Por ejemplo, en el caso de la línea de magnéticos, estos permiten poder jugar con el diseño de los productos y adaptarlo a los gustos de cada uno. No queremos crear simples colgadores, sino diseños que permitan crear y adaptarlos a cualquier estilo.

tresxics

 

¡No suena a tarea fácil! Y si os dieran la oportunidad de pedir algún deseos al genio de la lámpara, ¿cuál sería?

Nos encantaría poder seguir llevando alegría a los hogares de la gente que compra nuestros productos. Estamos muy contentos del camino que llevamos con Tresxics, así que lo que realmente podemos desear es seguir trabajando como lo estamos haciendo.

 

Y por último… Después de la preciosa colaboración que habéis hecho con Tellkiddo, ¿se avecina alguna novedad más? ¡Nos morimos de ganas de que nos sigáis sorprendiendo!

Se trata de la primera vez que hacemos una colaboración con otro marca y estamos muy contentos. Conocimos a Marina hace más de un año, y cuando nos propuso este proyecto con Tellkiddo nos pareció muy interesante para Tresxics. ¡Ha sido una experiencia muy gratificante y divertida!

Y si queréis saber alguna novedad… Podemos deciros que se acercan muchas cositas nuevas en las que estamos trabajando con muchas ganas. Sólo os podemos contar que habrá un nuevo packaging para Tresxics y que se avecina una nueva colección nursery. ¿Os imagináis cómo será? ¡Solo esperamos que os guste!

 

 

Desde Barcelonakids tenemos que confesar que morimos de ganas de ver esas novedades, seguro que nos sorprendéis gratamente 🙂  ¡Muchas gracias por vuestras palabras, Susana! Ha sido un placer poder indagar un poquito más en el mundo de Tresxics y conocer mejor quién hay detrás de este maravilloso proyecto.

Y vosotros, familia Barcelonakids, ¿todavía no conocéis los preciosos diseños de Tresxics? ¡No perdáis más tiempo! Echadle un vistazo a la selección que tenemos de sus adhesivos, colgadores y estanterías en nuestra tienda online. Estamos seguros que os gustarán tanto como a nosotros.

 

¿Cuál es vuestro diseño preferido de Tresxics?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *